Muni de Antofagasta resuelve que diamante de béisbol seguirá en Estadio Regional

Muni de Antofagasta resuelve que diamante de béisbol seguirá en Estadio Regional

06 Abril 2013

Funcionarios de la municipalidad de Antofagasta se juntaron con dirigentes de la Asociación de Béisbol de Antofagasta, para aclarar que el diamante ubicado en el Estadio Regional no se moverá de su sitio y desmintió rumores.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una importante reunión para aclarar puntos y planificar un proyecto deportivo sostuvieron funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan) con los directivos de la Asociación de Béisbol y Softball de Antofagasta.

Lo fundamental tras este encuentro fue confirmar que el diamante seguirá en el mismo lugar que actualmente ocupa en el Estadio Regional, descartándose cualquier información sobre un posible traslado de la cancha a otro punto de la ciudad.

El director de Secoplan, Gino Pérez, manifestó que el diamante mantendrá su actual lugar y que trabajarán en conjunto con los dirigentes de este deporte para desarrollar un nuevo diseño que esté a la altura de los mejores reductos del país. “Siempre hemos pensado que el diamante debe estar en el mismo lugar. Al comienzo nos preocupaba que las tres canchas que se deben construir por el tema de la Copa América pudiesen afectar algún sector del diamante, pero tras diversos estudios de terreno establecimos que no hay ningún problema entre ambas disciplinas”.

Pérez agregó  que también está en carpeta rediseñar el diamante, incluirlo dentro de la maqueta completa del complejo y donde se invitará a todas las personas ligadas a este deporte a trabajar en la iniciativa.

La presidenta de la Asociación de Béisbol de Antofagasta, Karín Vásquez, dijo que la reunión fue muy necesaria para aclarar algunas dudas en relación al presente y futuro del actual diamante. “Quiero destacar la buena disposición de la gente del municipio en aclararnos varios temas. Estamos felices porque nuestro diamante seguirá en el recinto, y mucho más contentos porque se trabajará en un proyecto que permita modernizarlo como el resto de las instalaciones del estadio”.

Cabe señalar que la Asociación de Béisbol de Antofagasta es una de las más fuertes del país, con varios títulos nacionales y jugadores destacados que han defendido a la selección nacional. Tradicionalmente los domingos por la mañana celebran los encuentros del campeonato local.