Municipio destaca impecable condición de cancha 1 del Estadio Regional

Municipio destaca impecable condición de cancha 1 del Estadio Regional

05 Febrero 2015

Gramado ya se prepara para recibir el duelo entre Club de Deportes Antofagasta y Colo Colo. Personeros de la ANFP visitarán la próxima semana la ciudad para revisar los trabajos en el reducto de Angamos y en el Parque Juan López.

Comunicado >
authenticated user

Una grama homogénea y de intenso color verde es la que puede observarse por estos días en la cancha número 1 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, positivos efectos del proceso de recuperación al que está siendo sometida la superficie del reducto desde el pasado mes de diciembre.

El administrador del recinto deportivo, Francisco González, explicó que el trabajo técnico desarrollado por el municipio junto a la empresa Parques Johnson y bajo la asesoría de la ANFP, “nos permitirá contar en pocas semanas más con un campo de juego de alto nivel”.

González explicó que el factor climático ha sido un aliado en la recuperación de la cancha, la que ha sido sometida a una serie de acciones como el rebaje inicial del césped, la realización de 12 cortes verticales a la grama y el resembrado de 600 kilos de semillas de ryegrass y bermuda, las que germinaron en un periodo de ocho y 12 días respectivamente.

Precisó que la maduración del pasto se consolidó con el primer corte efectuado en presencia de la ANFP y que actualmente este proceso se realiza tres veces a la semana, periodicidad que disminuirá a dos tras el cotejo que disputarán Club de Deportes Antofagasta y Colo Colo el próximo sábado 14 de febrero a las 16:00 horas en el recinto de Avenida Angamos.

La fase final de la recuperación de la cancha estipula la concreción de un nuevo corte vertical el que será menos intenso que el anteriormente realizado. En tanto, la entrega oficial de la cancha se estipula para el mes de marzo.

VISITA PERSONEROS ANFP

El gerente de sede de Copa América, Cristian Puebla, explicó que en el marco del plan de trabajo que realiza la ANFP en torno a este certamen, es que importantes personeros del organismo visitarán nuestra ciudad la próxima semana para conocer el trabajo que se ha realizado en la cancha 1 del Estadio Regional, en los tres campos de entrenamiento y en el Complejo Deportivo Juan López.

Sostuvo que “vienen a revisar las acciones desarrolladas en la superficie de juego del estadio y en los demás recintos que actualmente están en construcción”. Agregó que además se espera la visita de Ricardo Arias de la empresa Turf Chile, entidad que asesora a la ANFP en esta materia y quien nos ha acompañado en este proceso”.

Precisemos que el sembrado de las canchas de entrenamiento del Estadio Regional comenzará el próximo domingo 15 de febrero, proceso tras el cual se esperará la germinación de las semillas, la maduración de las mismas y los posteriores cortes.