Nadadora antofagastina clasificó al Sudamericano Escolar Brasil 2012

Nadadora antofagastina clasificó al Sudamericano Escolar Brasil 2012

22 Noviembre 2012

María José Córdova ganó los 400 metros libres en la segunda jornada de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares del IND que se disputan en la Región del Maule, donde además ganaron oro Makarena Erazo en los 50 metros mariposa y la posta 4 x 50 metros combinados damas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La nadadora del Centro de Entrenamiento Regional del Instituto Nacional de Deportes, María José Córdova, clasificó  al Torneo Sudamericano Escolar Brasil 2012 que se disputará en la ciudad de Natal entre el 29 de noviembre y 06 de diciembre próximo.

La estudiante del Colegio Antofagasta y de los registros de la Academia de Natación de Antofagasta obtuvo sus pasajes al torneo internacional luego de ganar los 400 metros con un crono de 4'37''87 superando a Catalina Martínez de Valparaíso (4'43''26) y su compañera  de equipo del CER , Mariana Trigo (4'47''64), en la final nacional que se disputa en la piscina de la Universidad Católica del Maule en Talca.

"Estaba muy nerviosa porque era mi última posibilidad de clasificar al Sudamericano. Este es mi tercer nacional y me despido feliz, porque en los anteriores no me fue bien", declara la estudiante que entrena con el técnico Juan Carlos Moral.

Mariposa y posta dorada

La segunda medalla dorada para la delegación regional la aportó Makarena Erazo que se impuso con categoría en los 50 metros mariposa con un tiempo de  31''84, dejando atrás a la capitalina Domenika Godoy (32''53)  y a la otra antofagastina  Montserrat Bello (33''89).

"Estoy agotada. Di todo. El nivel era muy bueno. Los tiempos estaban ajustados, pero logré ganar la medalla para mi ciudad", comenta la alumna del Colegio Antonio Rendic  y que pertenece  al lAutoclub de la capital regional.

La tercera medalla dorada para Antofagasta la entregó la posta femenina de los 4 x 50 metros estilos combinados con sólidas actuaciones de María José Córdova , Makarena Erazo, Mariana Trigo y Paulina Tapia.

En varones, destacó la medalla de bronce del nadador del CER  Heng Hung Salas en los 400 metros libres.

Cumplidas las dos primeras fechas, el equipo regional damas se ubica en el primer lugar de la clasificación general y los varones en la cuarta ubicación.