Nadadora antofagastina Daniela Allendes rumbo a los Odesur 2014

Nadadora antofagastina Daniela Allendes rumbo a los Odesur 2014

21 Enero 2012

La nadadora antofagastina Daniela Allende fue nominada para integrar la pre-selección chilena que defenderá al país en los próximos Juegos Sudamericanos Odesur que se desarrollarán en Santiago en marzo de 2014. Entrenará con Daniel Garimaldi, el mismo de Kristel Kobrich.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La deportista que forma parte del Centro de Entrenamiento Regional del Instituto Nacional de Deportes deberá viajar a la ciudad argentina de Córdova para iniciar un proceso de entrenamiento junto al técnico Daniel Garimaldi, quien entrena hace cinco años con la mejor nadadora chilena Kristel Kobrich. 

Daniela viajará  este lunes a Santiago para defender a la ciudad de Antofagasta en el Campeonato Nacional Apertura 2012 serie juvenil, donde debe ratificar la medalla de oro en los 800 y 1.500 metros libres que ganó en el Campeonato Nacional Open que se disputó a fines de año pasado. 

Emocionada 

“Estoy muy emocionada por esta nominación, que realmente no la esperaba, que llegó antes de lo que yo esperaba. Lo importante que esto es fruto de años de trabajo y fuertes entrenamientos y no resultado de la casualidad”, declara la joven Daniela luego de la sesión de entrenamiento en la Piscina Olímpica de Antofagasta. 

La nadadora de los registros del Club Academía de Natación de Antofagasta tiene claro que deberá intensificar su preparación para integrar el selecto grupo de nadadores que formarán la selección que defenderá al país en los Odesur, donde Chile espera mejorar la actuación registrada el año 2010 en Medellín, Colombia. 

“Ahora el desafío es quedar en la selección. Junto con mi entrenador, Juan Carlos Moral, vamos a reunirnos con la gente de la comisión técnica de la federación para conocer el plan de entrenamiento que considera un concentrado en Córdova, Argentina, donde tendré la posibilidad de entrenar con el técnico que trabaja con Kristel Kobrich, lo que será un verdadero privilegio que debo aprovechar al máximo”.