Nadadora antofagastina Daniela Allendes se consolida a nivel nacional

28 Diciembre 2011

La nadadora antofagastina Daniela Allendes Maldonado se consolidó como la segunda mejor exponente de pruebas de distancias largas, superada sólo a nivel nacional por la medallista panamericana Kristel Kobrich.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el último Campeonato Nacional Open que reunió en la Piscina del Estadio Nacional a los mejores exponentes del país de la serie adulta y juvenil,  la joven ganó las pruebas de los 800 y 1.500 metros libres, que la confirmó como la mejor nadadora juvenil de ambas distancias.

“ Con esta actuación cerré un buen año en  el plano competitivo. Lo positivo es que he mejorado mis tiempos y eso es fruto del trabajo realizado durante este año”, recalca la deportista del CER.

Junto con las dos medallas de oro, Daniela remató segunda en los 400 metros libres y en los 200 metros mariposa.

Nadadores CER

Junto a la medallista dorada, al torneo nacional viajaron otros cinco nadadores que forman parte del Centro de Entrenamiento Regional, donde destaca la buena actuación de Pablo Sepúlveda Rivero.

>Este promisorio pechista, logró medalla de plata en los 50, 100 y 200 metros de este estilo y remató cuarto en los 400 metros combinados.

En otro desempeño sobresaliente, Camila Ferreira se ubicó quinta en los 50 metros mariposa y 200 metros libres y sexta en los 100 metros mariposa. La  delegación regional la completaban Lucas Vielma, Pedro Puras y Jamir Jasme.

Tras su participación en el Open, los nadadores de CER, junto al entrenador Juan Carlos Moral retomaron los entrenamientos en doble jornada en la Piscina Olímpica de Antofagasta y la sala de musculación del Centro de Entrenamiento Regional.

“Nos estamos preparando a full para los Campeonatos Nacionales de Verano de las series Infantil y Juvenil , que son clasificatorios para la Copa Mercosur que se disputará en Curitiba, Brasil, en agosto del próximo año. Además en mayo tenemos los Judejut 2012 en Perú”, explica el técnico del seleccionado antofagastino.