Nadadores del CER destacaron en Nacional de Invierno

Nadadores del CER destacaron en Nacional de Invierno

07 Julio 2011
Makarena Erazo se transformó en la figura del equipo de seis nadadores, al sumar cinco preseas doradas en la competencia disputada en Santiago.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La piscina del Campus San Joaquín de la Universidad Católica de Chile fue testigo de una de las jornadas más gloriosas de la natación antofagastina de la serie infantil en los últimos cinco años.

Cinco medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce fue la cosecha que lograron cinco nadadores antofagastinos que forman parte del programa Centro de Entrenamiento Regional (CER) que desarrolla el Instituto Nacional de Deportes y que entrenan con el técnico argentino Juan Carlos Moral.

“Estos resultados demuestran que estamos haciendo un buen trabajo, consolidando un trabajo de base con los deportistas infantiles que representan la generación de relevo de la natación regional”, expresó el Director Regional del IND, Armin Altamirano Ríos.

La figura

Con sólo 12 años, Makarena Erazo comienza a perfilarse como la nadadora infantil de mayor proyección competitiva de la región,  condición que ratificó  con las cinco medallas de oro que ganó en el nacional de invierno en las pruebas 50, 100 y 200 metros libres, 200 metros combinados y 100 metros combinados, a la que se suma plata en los 50 metros mariposa.

 “Mi meta en la natación es seguir entrenando para mejorar mi nivel y representar a la ciudad en una competencia internacional. Tengo todo el apoyo de mi familia y mi entrenador para lograr mi objetivo”, declara la alumna del séptimo año del Colegio Antonio Rendic y el Club Superior.

Otros medallistas

Otro de los rendimientos sobresalientes lo cumplió Jen Hun Salas que logró oro en los 50 metros y 400 metros libres, plata en los 200 combinados y 50 metros libres y bronce en los 800 metros libres.

A él se suman María José Córdova que ganó los 400 metros combinados, remató segunda en los 800 libres y tercera en los 400 metros libres, Mariana Trigo que obtuvo bronce en los 800 libres y Franchesca Johnston que terminó tercera en los 200 metros espalda.

En tanto el sexto integrante del equipo, Sebastián Pérez clasificó para la serie final, pero no logró subirse al podio.