Nec Wheelchair Tennis Tour Antofagasta Open 2013: El primer campeonato de tenis ITF en la región

15 Octubre 2013

Este campeonato de tenis en silla de ruedas busca ser un incentivo para los deportistas con capacidades diferentes en nuestro país. La entrada es gratuita. Entérate aquí dónde y desde cuándo es.

Especial >
authenticated user Editor

Con la participación de deportistas nacionales e internacionales, se desarrollará el primer campeonato de tenis en silla de ruedas ITF en Antofagasta. La primera versión del Nec Wheelchair Tennis Tour (NWTT), Campeonato de Tenis en silla de ruedas, categoría torneo ITF Futuro, tendrá lugar en las canchas de la Universidad de Antofagasta, Campus Coloso, entre los días 17 al 20 de Octubre, reuniendo a tenistas de Australia, Brasil, Perú, Uruguay y Chile.

El torneo, organizado por la Corporación Deportiva Club Deportivo Zaldívar, junto al Instituto Nacional de Deportes (IND) y auspiciado por Compañía Minera Barrick Zaldívar, Universidad Antofagasta y la Universidad Católica del Norte, dará puntaje para el ranking mundial del Nec Tour, equivalente al ATP Tour, como también premios en dinero a repartir.

La jugadora chilena Macarena Cabrillana, será cabeza de serie, ya que se ubica en el lugar 23 del ranking mundial. En varones, el jugador australiano Keegan Oh Chee, será cabeza de serie, ubicado en el lugar 50 del ranking mundial.

Para los organizadores del evento, este campeonato busca ser un incentivo para los deportistas con capacidades diferentes en nuestro país. “Queremos que este torneo internacional incentive especialmente a los alumnos de la Escuela de tenis en silla de ruedas para los niños de la Teletón Antofagasta, que desde hace 6 años vienen practicando el tenis, gracias al apoyo de la Corporación Deportiva Zaldívar, Teletón y otras empresas de la zona” declaró Jorge Díaz, Vicepresidente de la Corporación Deportiva, Club Deportivo Zaldívar.

Modalidad: Main draw, quad draw, damas y varones.
Lugar del evento: Universidad de Antofagasta/ 17 al 20 de octubre
Inauguración: 17 de octubre, a las 11:00 hrs.
Clausura: 20 de Octubre, a las 10:30 horas
Entrada: Gratuita

Galería Imágenes

  • Nec Wheelchair Tennis Tour Antofagasta Open 2013: El primer campeonato de tenis ITF en la región