Padre de Erick Pulgar y sus orígenes en Antofagasta: “Me gusta que no se olvide de sus raíces”

23 Junio 2021
Reveló detalles de su relación familiar.
El Nortero >
authenticated user Editor
Padre de Pulgar y Antofagasta: “Me gusta que no se olvide de sus raíces"

Pablo Araya, el padre no biológico de Erick Pulgar, reveló detalles sobre la estrecha relación que tienen ambos, tanto en el ámbito familiar como también a nivel futbolístico, ya que fue su primer entrenador al dirigirlo en el club Miramar Sur Este de Antofagasta entre los 6 y los 12 años de edad.

Lo fui formando con harta disciplina (…) Había más niños y el trato era parejo. El resto lo puso él. Erick siempre ha tenido esta personalidad. Es tímido como persona, pero dentro de una cancha se la juega toda”, contó en entrevista con Las Últimas Noticias.

En ese sentido, recordó que “el profesor Gustavo Huerta le dio su oportunidad como defensa en Deportes Antofagasta. Erick es quien más lejos ha llegado en el fútbol y que ha salido de nuestro club amateur. Estamos instalados en el cerro, se ve mucho alcohol y drogas. Le ha costado llegar donde está”.

“ME GUSTA QUE SIGA TENIENDO ESA HUMILDAD”

Araya destacó el hecho de que a Pulgar no se le hayan ido los humos a la cabeza, pese a ser titular en la Selección Chilena y jugar en el fútbol italiano, algo que tampoco ha provocado que él cambie su vida. “Yo conocía a su madre (Karina Farfán) cuando Erick tenía un año y tres meses, soy su papá y no por serlo voy a cambiar mi forma de ser. Sigo trabajando en la locomoción colectiva, no he dejado de compartir con otras personas y me gusta que Erick siga teniendo esa humildad, que no se olvide de sus raíces”, valoró.

De hecho, destacó la preocupación que el mediocampista tiene por sus cercanos. “Lo que me emociona de él es que es muy buen hermano. Les da un estatus de vida de acuerdo a lo que le permite el fútbol. No hablo de grandes lujos, pero los tiene bien y eso es importante. También me gusta que mantenga su humildad. A Antofagasta viene dos veces al año, cuando tiene vacaciones. Acá compartimos y lo dejamos que se olvide un poco del fútbol”, comentó.

HASTA LAS LÁGRIMAS

Araya confesó que se emocionó hasta las lágrimas cuando su hijo anotó la apertura de la cuenta en el empate 1-1 de la Roja con Bolivia el pasado 8 de junio, por la octava fecha de las Clasificatorias Sudamericanas. “Cuando le hizo el gol a Bolivia, me puse a llorar. Le digo que cuando Chile gana, la marraqueta se siente más rica”, afirmó entre risas.

Además, contó que siempre se comunica con Pulgar en la previa de los partidos. “Antes que juegue, le mando una arenga a mi hijo. Le envío un audio y le escribo por whatsapp. Es nuestra cábala”, afirmó.

*Imagen: Twitter @laroja.

[Mira también: Los visionarios elogios de Bonvallet a Edson Puch]