Parte Instalación de Torres de Iluminación en Canchas de Estadio Regional

Parte Instalación de Torres de Iluminación en Canchas de Estadio Regional

27 Enero 2015

Serán en total ocho torres las que entregarán una iluminación individual de 200 lux para el desarrollo de actividades deportivas nocturnas.

El Nortero >
authenticated user Editor

Otro gran paso en la habilitación de las tres canchas de pasto natural que se edifican en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán se está dando por estos días, nos referimos a la instalación de las torres de iluminación que permitirán desarrollar trabajo nocturno en los campos de juego.

Se trata de ocho torres de 21 metros de altura, las que estarán situadas en posiciones estratégicas para asegurar la correcta visual de las actividades que se desarrollen en el gramado en horario vespertino.

El gerente de sede de Copa América, Cristian Puebla, explicó que cuatro de estos dispositivos estarán ubicados en los vértices de los campos de juego los que contarán con cinco focos, mientras que las cuatro torres centrales estarán equipadas con diez, mismos que permitirán iluminar dos canchas en forma simultánea.

Agregó que las torres cuentan con una capacidad lumínica de 200 lux, medida solicitada por la organización para las canchas de entrenamiento de Copa América. Respecto a su funcionamiento, éstas quedarán habilitadas una vez que se instale un generador adicional que dará energía a las tres canchas  situadas en la parte alta del reducto de Avenida Angamos.  

Puebla explicó que “nosotros esperamos que este trabajo sea rápido y que de aquí a la próxima semana ya estén instaladas las ocho torres comprometidas en el proyecto de construcción”.

En cuanto al avance físico de las obras, éstas registran un 55% de avance destacándose el pronto inicio del sembrado con ryegrass y bermuda, el que se efectuaría los primeros días de febrero.

Posterior a ello, se dará paso al proceso de germinado que permitirá la aparición de un gramado de alta calidad, el que irá madurando hasta alcanzar el nivel requerido por el comité organizador.

En cuanto a las obras civiles referidas a la construcción de los muros y camarines, éstas siguen desarrollándose de acuerdo a la carta gantt definida para el proyecto.