Presidente de la ANFP confirma que Chile vs Argentina se juega en Calama

18 Noviembre 2021
Pablo Milad hizo sorpresivo anuncio.
Chile >
authenticated user Editor
ANFP confirma que Chile vs Argentina se juega en la altura de Calama.

Un sorpresivo anuncio efectuó este jueves el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien confirmó que el estadio Zorros del Desierto de Calama (región de Antofagasta) está a un paso de ser confirmado como escenario del encuentro entre Chile y Argentina por Eliminatorias Qatar 2022. El encuentro tendrá lugar el próximo 27 de enero.

Según consignó Redgol, Milad declaró –en entrevista a Cooperativa- que "el acuerdo está por firmarse (…) Solicitamos al Ministerio del Interior, que el ministro Rodrigo Delgado ha tenido la disposición absoluta, la opción de habilitar el aeropuerto de Calama como aeropuerto internacional".

Agregó que "hicimos la solicitud para que Argentina pueda llegar a Calama y nosotros viajar directamente desde Calama a La Paz, sin pasar por Santiago. Estamos bastante adelantados, hay una buena disposición y sólo faltan los documentos que establezcan todo en orden. Y cuando la FIFA pregunte qué ciudad, vamos a decir Calama".

ARGENTINA Y BOLIVIA

Cabe señalar que luego del partido en Calama con Argentina, cuatro días después La Roja debe jugar con Bolivia en La Paz; entonces, jugar en el estadio nortino tiene dos utilidades: incomodar a Argentina jugando en la altura; y ayudar a la adaptación de los jugadores nacionales para su incursión en terreno boliviano.

"Ese es el inicio de todo lo que estamos haciendo para jugar en Calama (…) Partir con la disposición de los jugadores y del cuerpo técnico, que se comprometan y quieran jugar en la altura. Existe bajo un concepto deportivo, la buena adaptación para el partido de La Paz y el proceso de Argentina, que le duele y le cuesta la altura", cerró Pablo Milad.