Remozado estadio Durandeau abrió sus puertas a la comunidad

Remozado estadio Durandeau abrió sus puertas a la comunidad

07 Noviembre 2011

Entre los arreglos a los que fue sometido la tradicional Durandeau, se contempló la instalación de pasto sintético, más de 300 cómodas butacas, 38 potentes focos de iluminación distribuidos en 4 postes de 21 metros de altura, mejoramiento de calles y veredas circundantes a la cancha.

Hinchas y Canchas >
authenticated user

Con una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de autoridades regionales y comunales; y de dirigentes deportivos, la cancha Luciano Durandeau abrió oficialmente sus puertas a la comunidad, convirtiéndose en un recinto de calidad para la práctica deportiva, y el segundo que se inaugura en el marco del Proyecto Circuito Deportivo de Fundación Minera Escondida, que contempla el mejoramiento de 15 canchas y multicanchas de la ciudad, la que se transforma en una ciudad con mejores condiciones para el desarrollo del deporte y la recreación.

En la oportunidad, el capitán de Deportes Antofagasta, Richard Olivares, se dirigió  a los invitados a quienes contó su experiencia en este clásico recinto, además de los beneficios que le dará a las futuras generaciones, quienes tendrá la oportunidad de desarrollarse deportivamente en una cancha con altos estándares de calidad.

Entre los arreglos a los que fue sometido la tradicional Durandeau, se contempló la instalación de pasto sintético, más de 300 cómodas butacas, 38 potentes focos de iluminación distribuidos en 4 postes de 21 metros de altura, mejoramiento de calles y veredas circundantes a la cancha, más camarines de hombre, mujeres de árbitros y boletería.

Petri Salopera, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, destaca que la nueva cara de la Luciano Durandeau, es sólo un peldaño de lo que es el Circuito Deportivo, “este recinto beneficiará a toda la comunidad, ya que podrá compartir y practicar deporte en un lugar de calidad, además le dará a la ciudad una nueva identidad”, sostuvo.

Para finalizar la jornada y dar el pitazo inicial al uso de la Durandeau, se enfrentaron en un partido amistoso entre la Selección Amateur de Antofagasta vs. El campeón de la Tercera B Club Deportes Linares vs. La Selección Amateur de Antofagasta, con triunfo de los visitantes 4 tantos a 0, coronando de gran manera una verdadera fiesta deportiva.