Súmate con Samsung a la gran carta de miles de chilenos para La Roja

25 Enero 2014

En cada localidad, las personas tendrán un mes para escribir buenos deseos, dedicatorias y mensajes para la selección rumbo a Brasil, y unirse a miles de hinchas de todo el país para crear una gran carta a la selección.

Especial >
authenticated user Editor

Samsung Electronics, auspiciador oficial de la Selección Chilena de Fútbol, anunció el inicio de una convocatoria de apoyo al cuadro nacional a lo largo de Chile bajo el nombre de ¡Yo amo a la Roja!.

En lugares representativos de 15 ciudades del país, se realizó una intervención urbana que consiste en la instalación de letras gigantes, de 3.5 metros de alto, que forman la frase ¡Yo amo a la Roja!. El objetivo es que los ciudadanos puedan dejar escritos sus mensajes para la selección chilena, los que se traducirán posteriormente en una gran carta de miles de chilenos a la selección.

Esta iniciativa, que durará aproximadamente un mes, busca sumar a los seguidores del fútbol y a las familias de cada región.

“Quisimos realizar una actividad que involucrara e identificara a todos los chilenos, y como sabemos que los une el amor por La Roja, creemos que van a valorar profundamente tener un espacio público para manifestarlo. Estar presentes en todo el país es clave, de norte a sur, en todas las regiones va a haber una letra de 3,5 metros instalada, para entregar así la posibilidad a miles de fanáticos de dejar plasmados sus mensajes a la Roja, para inspirar una gran carta masiva en apoyo del equipo nacional”, afirmó Germán Sáenz, Gerente de Comunicaciones y RSE de Samsung Chile.

La intervención urbana se realiza en lugares típicos de cada ciudad del país entre el 21 de enero y el 22 de febrero. Las letras van ordenadas de norte a sur, formando la frase ¡Yo amo a la Roja!

¡: Plaza Colón, Arica

Y: Pasaje Alessandri, Iquique 

O: Plaza Sotomayor Antofagasta 

A: Plaza de Armas, Copiapó 

M: Avenida del Mar 2500 (entre el Faro y 4 esquinas), La Serena 

O: Avenida Argentina, esquina Pedro Montt (a un costado del Congreso), Valparaíso 

(Corazón): Plaza Italia, Santiago 

A: Plaza de Armas, Rancagua 

L: Plaza Cienfuegos, Talca 

A: Plaza frente a Tribunales, Concepción 

R: Plaza de Armas, Temuco 

O: Helipuerto Costanera Río Calle-Calle, Valdivia 

J: Plaza Esculturas, Puerto Montt 

A: Plaza de Armas, Coyhaique 

! Plaza de Armas, Punta Arenas 

Los hinchas que no puedan acudir a firmar la letra, tendrán la opción de enviar sus saludos a través de la página oficial www.yoamoalaroja.cl, desde el miércoles 22 de enero, y vía Twitter con el hashtag #yoamoalaroja.