Team chileno del Dakar 2012 visitará Antofagasta

Team chileno del Dakar 2012 visitará Antofagasta

06 Septiembre 2011
El Team Tamarugal XC Honda realizará un trayecto a ritmo competitivo de alrededor de 1.300 kms. recorriendo con su equipo titular distintas rutas entre las ciudades de Vallenar y Arica, las que fueron parte de versiones anteriores de este evento en el desierto de Atacama.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este 4 de septiembre se inició del viaje preparatorio del Team Tamarugal XC Honda, el cual será el principal representante de Chile y uno de los más grandes de Sudamérica en esta nueva versión del Rally Dakar. El equipo, es el resultado de una asociatividad entre la empresa atacameña de transportes  Tamarugal y la automotriz japonesa Honda.

El Team está  integrado por el piloto Javier Capillay y su navegante Juan Pablo Rodríguez en la serie 4x4 y los pilotos de motos Daniel Gouet, campeón de Chile de la especialidad y ganador de la serie debutantes del Dakar 2011; los copiapinos Jaime y Felipe Prohens, de destacada y dilatada trayectoria internacional y el joven piloto Claudio Rodríguez. Todos ellos, excepto Gouet son deportistas de Atacama, siendo altamente probable la incorporación de una quinta moto al equipo.

Todo el team, con sus pilotos, sus vehículos de competición, mecánicos y camiones, más todos los móviles y equipamiento de apoyo, instalarán su bivouac en sectores cercanos a cada una de las ciudades que visitarán. El equipo completo lo componen alrededor de 35 personas y  aunque éste no se habilitará dentro del radio urbano, sí estará abierto para visitas del público.

El trayecto parte en Vallenar los días 4 y 5 de septiembre, instalándose en la Ruta 5 sector Marañón. Posteriormente, el 6 de septiembre estarán en Copiapó,  en el Puesto 1 del sector Cerro Imán. La siguiente detención será en el puerto de Chañaral el miércoles 7 de septiembre, ubicando el campamento en la Ruta 5, sector kilómetro 14. La ruta continuará hacia el norte llegando a Antofagasta en la tarde del jueves 8 de agosto; el campamento estará instalado en el sector de La Portada. Posteriormente seguirán rumbo hacia Iquique y Arica. El 13 de septiembre cerrarán esta ruta de alrededor de 1.300 kms. de preparación para el Dakar 2012 los días 12 y 13 de septiembre. 

El objetivo de la visita aparte del entrenamiento con miras a la competencia, es que la gente pueda conocer cómo funciona un campamento instalado en pleno desierto y dar la oportunidad a la prensa de cada uno de los lugares que recorrerán de compartir con los pilotos, mecánicos y asistentes, además de interiorizarse en el funcionamiento de las máquinas.

Adicionalmente, realizarán algunas actividades de tipo social en los lugares que recorran, sumándose a esto charlas motivacionales para jóvenes en riesgo social.