Tenista en silla de ruedas: Alexander Cataldo alcanzó el primer lugar mundial en categoría Junior

03 Junio 2016

Junto a Brayan Tapia obtuvo el segundo lugar en el Torneo Internacional Abierto de Japón.

Especial >
authenticated user Editor

El deportista antofagastino Alexander Cataldo escaló hasta el primer lugar en el Ranking Mundial de Tenis en silla de ruedas, publicado por la Federación Internacional de Tenis. Logro que obtuvo gracias a los cinco triunfos individuales y al segundo lugar que ganó en el Abierto de Japón junto a su compañero Brayan Tapia, ambos miembros de la Escuela de Tenis en silla de ruedas de Antofagasta.

Los deportistas junto a su entrenador Jorge Morales, ofrecieron una conferencia de prensa que contó con la participación de todos los estamentos comprometidos con el funcionamiento de la escuela antofagastina. “Este logro me llena de felicidad y hay que disfrutarlo” comentó quien se encuentra en la cima del escalafón mundial. Agregando además que “Minera Zaldívar creyó en nosotros cuando nadie lo hizo, yo tengo una enfermedad en mi lado izquierdo y si no hubiese sido por el apoyo, yo quizás no movería mi brazo”.

En este sentido, Bárbara Colvin, Médico Jefe de Teletón Antofagasta, recalcó la importancia del deporte adaptado para lograr mejoras en los tratamientos. “Lo que ha logrado la escuela gracias a las instituciones que la apoyan es fundamental en términos de rehabilitación, inclusión, participación y por sobre todo; felicidad. Estas actividades generan orgullo y mayores ganas de superación que la rehabilitación clásica”.

Desde esta perspectiva, Leonardo González, Gerente General de Zaldívar, valoró el compromiso que desde un comienzo ha manifestado la compañía. “el entrenador Jorge Morales llegó a nosotros como gestor del proyecto y acogimos la idea del deporte, como medio de rehabilitación y transmisor de valores. El trabajo ha sido global, concibiendo a los menores desde una plataforma integral”.

El Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta y la SEREMI de Deportes, Samia Pichara, aprovecharon de comprometer esfuerzos para ayudar a los deportistas. “Constituiremos una mesa de trabajo con la finalidad de reconocer sus necesidades” indicó la máxima autoridad regional. Recordando que ambos son motivo de orgullo para Antofagasta.

Los dos jóvenes de 18 años proyectan su carrera deportiva en el largo plazo y procurando alcanzar objetivos inmersos en la competición profesional. “Llegamos pequeños a esta escuela con un objetivo de rehabilitación y hoy gracias a quienes creyeron en nosotros somos competitivos”, indicó Brayan Tapia. El binomio local espera participar en la mayor cantidad de torneos durante la temporada para defender los puestos obtenidos, con especial énfasis en el Torneo de Antofagasta que por cuarto año se llevará a cabo en nuestra ciudad.

Ver también: Cataldo tras lograr ser número uno del mundo: "Daban ganas de tirar la toalla, pero seguí dándole"