Tocopilla es capital nacional del béisbol: reconstrucción de diamante presenta 50% de avance

Tocopilla es capital nacional del béisbol: reconstrucción de diamante presenta 50% de avance

28 Diciembre 2018

Conoce cuándo finaliza el proyecto y su funcionalidad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un 50% de avance tienen las obras de reconstrucción del Diamante de Béisbol "Campeones por Siempre" de Tocopilla, a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, y que de acuerdo a la última inspección encabezada por el subsecretario de la Cartera, Lucas Palacios, el proyecto avanza de acuerdo a la reprogramación realizada, por lo cual se proyecta su entrega para mediados del año 2019.

Según explicó el subsecretario de Obras Públicas, con este diamante se pretende tener "una nueva cara para Tocopilla, con un fuerte desarrollo deportivo y turístico para la ciudad. Esperamos tenerlo cuanto antes y pensar en una gran inauguración porque la verdad es que ese diamante va a ser la envidia de muchos sectores del país porque es un estadio único en su clase en nuestro país". En ese sentido, la autoridad manifestó la satisfacción de concretar esta iniciativa en los plazos estipulados, que es a mediados del próximo año.

ASOCIACIÓN DE BÉISBOL DE TOCOPILLA

A su vez, el presidente de la Asociación de Béisbol de Tocopilla, Álvaro Mercado, señaló que "es muy importante (el diamante), porque nos costó mucho conseguir esto. Ahora estamos a la espera que Monumentos Nacionales pueda liberar la parte restante del terreno donde están las osamentas y esa es la preocupación que tenemos como Asociación y ya le pedimos al seremi (del MOP) en ese sentido, porque acá es difícil hacer las cosas (...) Esperamos que el próximo año, ya en junio, tengamos listo el estadio y la idea de nosotros es en septiembre inaugurarlo". No descartando que se realice un gran campeonato en el nuevo recinto.

La reposición del Diamante de Béisbol, considera instalaciones sanitarias, eléctricas, paisajismo, vías de evacuación, etc. y pasar de solo tierra a pasto sintético con tierra roja, construcción de graderías y cubierta para 600 personas, accesibilidad universal, camarines y SSHH, sede social deportiva con sala multiuso para equipar con máquinas de ejercicios, iluminación con grupo electrógeno, además de los accesos; con el objetivo que cumpla con los estándares reglamentarios de seguridad y de calidad para los deportistas como para los espectadores.