Todo listo para que la fiesta del Dakar aterrice en Antofagasta

Todo listo para que la fiesta del Dakar aterrice en Antofagasta

08 Enero 2015

Hoy la caravana llega a la capital regional y cerca de 3000 personas recibirá el campamento que se ubicará en el sector del Monumento Natural de La Portada.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un total de 697 kilómetros deberán recorrer los competidores del Dakar desde Copiapó hasta llegar este jueves a Antofagasta cumpliendo la quinta etapa de la competencia motor más extrema y exigente del mundo.

Tras cumplir una especial de competencia de 458 kilómetros, motos, autos, cuadriciclos y camiones arribarán al campamento de La Portada, que durante 24 horas se transformará en “ciudad rodante”, que albergará en una superficie de 11 hectáreas a cerca de 300 personas.

Este lugar dispone de comedores, cocina, centro de prensa, sala de pilotos y centro de coordinación logística, además de sector de baños y duchas y cuenta con los espacios necesarios para que los equipos monten sus “talleres de mantención”.

Apoyo a deportista local

La Seremi del Deporte, Nancy Cortés, hizo un llamado a toda la comunidad a sumarse a esta fiesta deportiva de nivel mundial que por quinta vez llega a la ciudad y que permitirá proyectar al mundo nuestra región.

No debemos olvidar que por cuarta vez nos representa en Dakar, el antofagastino Marco Reinike y sería muy estimulante para este piloto sentir el apoyo y aliento de su ciudad y su gente, para entregarle energías para continuar en la ruta”, agregó.

Añadió que una buena alternativa es concurrir a las inmediaciones del campamento ubicado en el sector de La Portada, para ver de cerca el ingreso de los competidores hasta este sitio de descanso, cuyo acceso al interior está restringido.

Recordó que el jueves a las 18.00 horas, en la Carpa País ubicada dentro del campamento, la empresa francesa ASO organizadora del Dakar, ofrecerá a las autoridades locales un “Vino de Honor”, actividad protocolar que será encabezada por el Intendente Regional, don Valentín Volta.