VIDEO: El irracional acto de racismo que indignó al Chelsea y ciudadanos de París

VIDEO: El irracional acto de racismo que indignó al Chelsea y ciudadanos de París

18 Febrero 2015

En el video se ve la acción irracional de los hinchas del Chelsea, en contra de un hombre afrodescendiente que intentaba subir al metro. Desde el equipo inglés indicaron que apoyarán acciones legales en contra de estos sujetos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Indignación en el Chelsea por la actitud de un grupo de sus hinchas en un metro de París y que fue registrada en un video ciudadano. En la imagen se ve aun grupo de hombres que impide subirse a un vagón del metro a un ciudadano afrodescendiente.

Los sujetos actúan con violencia y empujan a este hombre cuando quiere entrar al tren, con un cántico que dice "somos racistas y así nos gusta". El sujeto agredido actúa con respeto e intenta varías veces subir al metro pero le es imposible, mientras el resto de los usuario del tren mira con estupor lo que está ocurriendo con estos ingleses en Francia.

Ver también: Redes sociales furiosas por casting de Colloky que pedía niños rubios o colorines de piel blanca

Desde el Chelsea manifestaron su ndignación ante lo ocurrido,  emitiendo un comunicado donde condenan el comportamiento racista "este comportamiento es detestable y no tiene lugar en el fútbol ni en la sociedad". Además se comprometieron a respaldar con acciones legales en contra los implicados, además que de tener carné, se les prohibirá la entrada al estadio.

Ver también: #TodosSomosMacacos: Campaña de futbolistas contra el racismo

Los hinchas del Chelsea estaban en Paris, antes del partido con el Paris Saint-Germain, que finalizó con un empate a uno.