Ya llegó Jaimaica, la primera delegación para Copa América 2015

Ya llegó Jaimaica, la primera delegación para Copa América 2015

06 Junio 2015

Los jamaiquinos ubicados en el puesto 100 del ranking de la FIFA, enfrentarán sus dos primeros duelos contra Uruguay y Paraguay en el Estadio Calvo y Bascuñán, para luego medirse con Argentina en La Serena.

El Nortero >
authenticated user Editor

Sorprendido por la aridez del paisaje que pudieron ver desde las alturas, experiencia que ellos no poseen, llegaron los integrantes de la selección de fútbol de Jamaica, primer equipo que llega a la ciudad para participar en la Copa América 2015.

Con pies de cueca, baile caporal, un puntapié inicial y réplica de “La Portada”, el Intendente Valentín Volta, a nombre de la comunidad regional, dio la bienvenida a la delegación que arribó pasadas las 13:30 horas, hasta el aeropuerto “Andrés Sabella” de Antofagasta.

Fueron recibidos con pies de cueca, uno de ellos a cargo de la autoridad regional con la Seremi de Cultural Carla Redlich. Los jugadores y dirigentes acompañaron con las palmas el zapateo de nuestro baile nacional. Luego le tocó el turno al baile caporal, el que fue seguido con entusiasmo por los caribeños.

Posteriormente el Intendente Regional,  entregó la réplica de “La Portada”, como una forma de rubricar la bienvenida a la delegación visitante.

Debutantes

Los jamaiquinos ubicados en el puesto 100 del ranking de la FIFA y pertenecientes a la CONCACAF, enfrentarán sus dos primeros duelos contra Uruguay y Paraguay en el Estadio Calvo y Bascuñán, para luego medirse con Argentina en La Serena.

Los Reggae Boys han ganado el título de la Copa del Caribe en seis oportunidades (1991, 1998, 2005, 2008, 2010 y 2014) y han logrado el subcampeonato en dos ocasiones (1992 y 1993) y desde el 2013 son dirigidos por el ex futbolista y entrenador de fútbol alemán, Winfried Schäfer, quien entregó sus impresiones al arribo

El cuadro jamaiquino entrenará en las nuevas canchas de pasto natural que se construyeron en el recinto deportivo de Avenida Angamos para la Copa América y que cuentan con camarines, galerías e iluminación que servirán de entrenamientos de las selecciones participantes.

Este 13 de junio debutarán contra Uruguay, monarca del torneo. El 16 de junio enfrenarán a los paraguayos en el cierre de su participación en el grupo. Luego viajará a La Serena para medirse con Argentina.

Carabineros

En el marco de las actividades previas a la Copa América, fue presentado a la comunidad el contingente de Carabineros que participará en las labores de orden y seguridad antes y durante el desarrollo del torneo.

Son más de 300 efectivos que vienen a reforzar los servicios, y que tuvieron una reunión en el salón auditorio de la Municipalidad, en donde se les dieron a conocer los lineamientos y directrices de la labor que les corresponderá cumplir.

Cabe destacar que Carabineros cumplirá estos servicios, sin descuidar las funciones que habitualmente cumplen, en resguardo de la seguridad de la población

A continuación le dejamos el vídeo preparados por carabineros de Chile, para generar conciencia en la comunidad a cuidarse y evitar accidente en el periodo del evento deportivo. El llamado es a difundirlo entre sus amistades y ponerlo en práctica.