Ahora o nunca: Este lunes vence plazo para solicitar 4° pago del IFE ¿Cómo postular?

Ahora o nunca: Este lunes vence plazo para solicitar 4° pago del IFE ¿Cómo postular?

07 Septiembre 2020

Solo necesitas tener la cédula de identidad vigente.

Chile >
authenticated user

Durante estos tiempos complejos, el Gobierno ha dispuesto diferentes beneficios para enfrentar la crisis suscitada por el coronavirus. Entre ellos, se encuentra el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual recordemos, este pasado 27 de agosto concretó el pago del tercer y cuarto monto respectivamente, “para aquellos que recibieron el beneficio en forma automática y lo solicitaron durante el primer mes de vigencia de éste”, consignó Página 7.

Te puede interesar también: ¿No puedes hacer transacciones en BancoEstado?: Revisa cómo descargar la App

La publicación detalló que, si aún no has realizado el trámite para solicitar la transferencia, todavía estás a tiempo; ya que justamente este lunes 7 de septiembre vence el plazo para acceder a la cuarta transferencia.

Cabe señalar, que este beneficio contempla la entrega de $100 mil por persona, en grupos familiares de hasta cuatro personas. Dichos montos van disminuyendo de manera porcentual a medida que se sumen integrantes al grupo familiar.

¿CÓMO POSTULAR?

Si bien ya lo hemos informado varias veces, para postular al beneficio solo debes acceder al sitio web habilitado para el beneficio www.ingresodeemergencia.cl. En esta plataforma, solo necesitas tener la cédula de identidad vigente.

REQUISITOS

Podrán acceder al beneficio personas que cumplan con los siguientes requisitos:

– Pensionados que pertenezcan a un hogar que tengan Registro Social de Hogares y que reciben un APS (Aporte Previsional Solidario) de vejez o invalidez, siempre que su pensión final sea igual o inferior a una Pensión Básica Solidaria (PBS)
– Hogares que aún no han solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia
– Grupos de familia donde haya al menos un adulto mayor con Pensión Básica Solidaria de vejez.

Cabe recordar que el próximo pago tendrá lugar el próximo 28 de septiembre.