Altonorte entregó recursos del Fondo Concursable Construyendo Futuro

Altonorte entregó recursos del Fondo Concursable Construyendo Futuro

12 Agosto 2011

Este año el fondo apoyará 10 iniciativas y se estima que el desarrollo de cada una de ellas beneficiará a un total de mil 300 personas de la ciudad. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Fondo Concursable Construyendo Futuro 2011, del Complejo Metalúrgico Altonorte, entregó los recursos correspondientes a la cuarta versión del programa, a las diez organizaciones sociales de Antofagasta que fueron seleccionadas en el proceso de postulación de proyectos. 

A la ceremonia asistieron ejecutivos de la empresa, representantes de las agrupaciones participantes y de la Corporación para el Desarrollo Productivo, Región de Antofagasta, entidad que administra este Fondo Concursable. 

En representación del complejo metalúrgico, el Gerente Asesor de la Gerencia General de Altonorte, Jorge Arrián, agradeció a todas las organizaciones que participaron en el proceso de postulación y felicitó a las ganadoras. “En 2011 comenzamos un nuevo ciclo junto a las organizaciones sociales que trabajan incansablemente en la generación de proyectos de desarrollo comunitario, labor que está en línea con nuestros principios y políticas de desarrollo sostenible”, sostuvo el ejecutivo. 

El Fondo Concursable Construyendo Futuro comenzó el año 2008 y hasta esta versión ha apoyado 47 proyectos de organizaciones sociales de Antofagasta, basados en temáticas de educación, medio ambiente y emprendimiento, entre otras. 

Este año el fondo apoyará 10 iniciativas y se estima que el desarrollo de cada una de ellas beneficiará a un total de mil 300 personas de la ciudad. 

Proyectos 

Algunos de los proyectos que se realizarán son: “Juntos para la Comunidad”, del Sindicato de Trabajadores de Altonorte, que consiste en crear un espacio físico para actividades recreativas y de calidad de vida, tanto para los trabajadores como para la comunidad. 

En otro ámbito se desarrollará el proyecto “Campaña por la Reducción de Accidentes de Tránsito”, a cargo de la Agrupación de Protección al Peatón de Antofagasta, la que busca educar a conductores y peatones para la prevención de accidentes de tránsito. 

En calidad de vida, el Centro Espiritual Luz y Progreso realizará el proyecto “Talleres corporales, deportivos y recreativos”, para contribuir en la recuperación física, mental y espiritual de las personas a través de talleres en este ámbito. 

En emprendimiento, el proyecto “Peluquería para Jefas de Hogar” entregará herramientas a dueñas de casa, para que aprendan este oficio y puedan desempeñarlo como negocio a futuro. 

Para promover el aprendizaje y práctica de los bailes típicos, el proyecto “Talleres y muestra cultural itinerante de folklore andino” está dirigido a adultos mayores que a través de talleres y presentaciones en Antofagasta y San Pedro de Atacama podrán difundir la danza del norte. 

Estas son algunas de las iniciativas que comenzarán a desarrollarse en esta nueva versión del Fondo Concursable y están dirigidas a diversos grupos comunitarios. En 2010 destacaron los proyectos “Alfabetización Digital”, “Capacitando a Dueñas de Casa”, “Manualidades y Artesanía” y “Muestra Cultural de la Comunidad Sorda”, entre otros 10 casos que beneficiaron a más de 6 mil personas.