AntofaEmprende convoca a innovadores que entreguen soluciones a los desafíos post pandemia

07 Agosto 2020

5ta versión cuenta con un fondo de $108 millones para proyectos en fase de Consolidación y Expansión.

El Nortero >
authenticated user Editor

¿Cómo serán las ciudades en un escenario post pandemia?, ¿Cuáles serán las nuevas brechas y necesidades que surgirán?, y ¿Cuál será la nueva manera de habitar los espacios públicos? Son algunas de las interrogantes que comienzan a repetirse en este contexto de cambio que dejará la pandemia más grande de los últimos 100 años.

Retomar las acciones humanas diarias -antes cotidianas y habituales- requerirán no solo de un cambio de cultura, sino también de algunas innovaciones que permitirán adaptarse a una realidad que llegó para quedarse. Soluciones disruptivas, ágiles, escalables y de alta impacto que AntofaEmprende 2020, concurso de innovación social, está buscando para contribuir en su desarrollo.

Desde la organización de la iniciativa indicaron que "un total de $108 millones a repartir, un intenso plan de acompañamiento y mentoring que incluye Excubación y Escalabilidad en Venta de los emprendimientos seleccionados es el fondo que podrán acceder los innovadores de la región de Antofagasta y del país que resulten ganadores de la 5ta versión de AntofaEmprende, concurso presentado por Fundación Minera Escondida y Escondida | BHP, ejecutado por Socialab y la colaboración de Aguas Antofagasta".

Los emprendimientos o negocios deberán ser probados, validados y escalables, creando además un valor compartido a nivel económico, social y/o medioambiental en la región de Antofagasta.

CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria abierta hasta el 16 de agosto de 2020 está dirigida a personas naturales y/o empresas que tengan un enfoque en innovación social. Los proyectos deberán solucionar problemáticas existentes en campos como la Salud, Educación, Economía y Empleo, Bienestar Humano, entre otras propuestas que contribuyan a dar respuestas y/o anticipar futuros desafíos. 

El concurso ofrece dos líneas de financiamiento: $8 millones para quienes estén en Fase de Consolidación, cuyos productos o servicios se encuentren en validación comercial o prototipado, con un monto de venta inferior a los $10MM anuales y menos de 100 usuarios mensual; y $15 millones para aquellos emprendedores que se encuentren en Fase de Expansión, con productos o servicios en etapa de escalamiento del negocio, con ventas anuales sobre $10 MM y con un número mayor a 50 usuarios en el mes.

Los solucionadores interesados deben ingresar sus propuestas en antofaemprende.cl, plataforma de participación abierta por la cual recibirán apoyo de un equipo de mentores, expertos en innovación y emprendimiento.