Antofagasta: Informan plazo final para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Antofagasta: Informan plazo final para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

04 Julio 2020

La próxima semana vence el periodo de inscripción.

El Nortero >
authenticated user Editor

El próximo jueves 9 de este mes vence el plazo para quienes aún no postulan al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que en la región llegará a alrededor de 53.874 hogares.

Si bien los dos primeros pagos ya se realizaron, quienes aún no hayan recibido el aporte y cuenten con los requisitos exigidos, pueden ingresar a la página www.ingresodeemergencia.cl.  con el número de cédula de identidad y postular  al segundo pago del 28 de julio.

Este beneficio contempla un aporte de 100 mil pesos por cada integrante del hogar hasta un número de cuatro personas con un umbral de $400 mil, para desde ahí ir disminuyendo el aporte individual conforme aumenten los integrantes del grupo familiar.

INTENDENTE

El intendente Edgar Blanco, destacó la nueva medida impulsada por el Gobierno, con recursos para las familias que no tienen ingresos fijos. “Es tremendamente importante esta nueva medida y estamos trabajando en conjunto con el Gobierno, con las municipalidades, concejales y con la Sociedad Civil para que todos lo conozcan (el beneficio) y puedan postular. Es por eso que se amplió el periodo de postulación hasta el próximo 9 de julio, el cuál las familias van a poder postular”. Además,  La máxima autoridad Regional, recordó que: “Hay que tener su registro social de hogares y después de esto, meterse a la página www.ingresodeemergencia.cl, donde pueden ingresar sus antecedentes y esperar la respuesta. Recordar también que las personas que han postulado y no han tenido resultados, existe en la misma página un sector de apelaciones donde pueden hacer las consultas necesarias para poder tener este ingreso”. finalizó el Intendente.

REGISTRO

Desde el Gobierno Regional recordaron que para acceder al IFE es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares (la puerta de entrada a los beneficios gubernamentales) y ser parte de los hogares sin ingresos formales pertenecientes al 80% más vulnerable del Indice Socioeconómico de Emergencia.

También se incorporan familias con ingresos formales menores, en este caso funcionará como un complemento hasta alcanzar el monto que le corresponde por integrantes del hogar. Los adultos mayores con Pensión Básica Solidaria mayores de 70 años y además quienes cuenten con Pensión de Invalidez (sin importar la edad) recibirán 100 mil pesos.

Ahora quienes registren ingresos formales y estén en el umbral máximo a recibir por familia, el ingreso mínimo será de 25 mil pesos por persona.

Uno de los objetivos de este beneficio es entregar en forma rápida el apoyo económico a quienes sufren los rigores de la emergencia sanitaria, ya sea por la pérdida de su fuente laboral, disminución de sus ingresos o los efectos de la cuarentena.

A nivel nacional, serán  favorecidos más de 2.2 millones de hogares, dando un respiro económico a las familias más golpeadas por la emergencia sanitaria.