¡Antofagasta! quedan pocos días para postular al IFE: Anuncian plazo final

¡Antofagasta! quedan pocos días para postular al IFE: Anuncian plazo final

04 Septiembre 2020

Gobierno regional entregó la información.

El Nortero >
authenticated user Editor

Aún queda tiempo para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El próximo lunes 7 de septiembre vence el último plazo para postular al bono, que ya ha beneficiado a más de 71 mil hogares en la región.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, invitó a las personas que todavía no postulan a esta ayuda económica, lo hagan a la brevedad  ingresando a la página www.ingresodeemergencia.cl. Ahí, sólo basta con el número de su Cédula de Identidad y estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

El bono tiene por objetivo cubrir las necesidades más urgentes de los sectores vulnerables de la población y que no presentan ingresos formales. A nivel nacional, este ingreso ya benefició a  cerca de 3 millones  de hogares.

QUINTA Y SEXTA ENTREGA DEL BONO

Martínez también informó que ya está comprometida una quinta y sexta entrega de este bono con un monto máximo aún por definir, lo que es una buena noticia para la economía de miles de familias en la región.

Por tal razón, es clave que las personas que aún no postulen, realicen el trámite para acceder a los próximos pagos, que será la última instancia para recibir este beneficio. De hecho, el proceso presenta ahora una serie de simplificaciones con el propósito de hacerlo más amigable y fácil para los usuarios.

 “La idea es que estos recursos lleguen a la máxima cantidad de personas. Sabemos que estos montos no son la solución definitiva, pero sí es un apoyo muy importante para muchas familias que están pasando diversas necesidades debido a los efectos de esta pandemia. Esta es una expresa petición del Presidente Sebastián Piñera y el intendente Edgar Blanco”, mencionó.

Desde la primera postulación, se duplicó el número de asignaciones en la región, llegando a los 71 mil hogares y beneficiando a cerca de 190 mil personas.