¡Apoyemos!: Municipio lanza guía Online de emprendedores de Antofagasta

08 Julio 2020

Alcaldesa Karen Rojo entregó detalles del anuncio. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de incentivar y apoyar a micro y pequeños empresarios, la Municipalidad de Antofagasta elaboró una “Guía online de emprendedores locales”, una sección especial en el sitio web municipal para que los emprendedores de la comuna puedan exponer gratuitamente sus productos y venderlos online.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo señaló que “una forma de incentivar y apoyar a los emprendedores locales que han sufrido mucho, no solamente producto de la pandemia, si no que meses anteriores, incluso más de un año con la decadencia económica que existe en nuestro país, es por eso que hemos decidido apoyarlos con una plataforma económica digital, directamente en la página web de la municipalidad donde cualquier persona puede acceder a los emprendimientos locales de la comuna”.

PORTAL WEB

Esta guía ya está habilitada en el portal web de la municipalidad y se irá actualizando con nuevos emprendimientos constantemente, así lo señaló la alcaldesa, “vamos a estar actualizando esta plataforma donde cualquier persona podrá comprar estos productos y así poder incentivar la economía local y fortalecerla. Pero además que los emprendedores sientan el apoyo de la municipalidad”, explicó Rojo.

Fue la propia autoridad comunal quien entregó la noticia a los emprendedores locales en una reunión vía Zoom, quienes se mostraron muy agradecidos con la iniciativa, así lo manifestó Cherry Rojas, emprendedora de frutos secos y súper alimentos, “esta es una muy buena iniciativa. En Antofagasta son muchos los emprendedores y los apoyos del Estado no llegan a todos, entonces necesitamos más que nunca al municipio”.

Igual de emocionada estaba Jovana Bianchini, emprendedora con más de 4 años en el rubro de la artesanía con piedras. “Me emocioné mucho cuando vi la página, llevo más de dos años tratando de hacer una página online y es caro (…) verlo plasmado (mi trabajo) en una página de la municipalidad y que tenga su propio link para interactuar con mi Instagram o mi Facebook me dio mucha emoción, porque veo plasmado mi trabajo de 4 años”, indicó.

OTRAS AYUDAS MUNICIPALES A EMPRENDEDORES

El programa Fomento Productivo de la Municipalidad de Antofagasta lanzó dos Fondos Concursables de Apoyo a Emprendedores, que fueron en directo beneficio de las micro y pequeñas empresas de Antofagasta.

Se trata del Fondo concursable de emergencia Covid -19 para emprendedores, donde fueron beneficiados 50 personas con un monto de $100.000 cada uno. Además del Fondo concursable de apoyo a MYPES (Micro y Pequeña empresas), donde serán beneficiadas 20 personas con un monto de $500.000 a cada uno, estos recursos serán prontamente entregados a los ganadores.