Arriba de $1 millón: Este es el promedio de dinero que recibirán los antofagastinos por el 10%

07 Agosto 2020

Afiliados de Antofagasta recibirán el promedio más alto del país.

El Nortero >
authenticated user Editor

Más de $1 millón recibirán los afiliados a las AFP de Antofagasta que decidieron solicitar su 10% para enfrentar la crisis suscitada por la pandemia, en específico $1,7 millones. Los solicitantes antofagastinos recibirán el promedio más alto del país. Según consignó El Mercurio, indicó SoyAntofagasta, los usuarios adscritos al sistema manejado por las administradoras de fondo de pensión recibirán esta transferencia, de acuerdo a los datos incluidos en la última radiografía sobre este tema presentado por la Superintendencia de Pensiones.

La publicación detalló que, hasta el 4 de agosto, Antofagasta era la región que recibirá el monto promedio más alto de ahorro previsional de todo Chile. Un poco más atrás se encuentra la región Metropolitana que a sus usuarios les corresponderá un promedio de $1,5 millones.

Por el contrario, la región que registrará un menor promedio de dinero a recibir es la del Maule, con solo $1,2 millones.

REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Sobre la razón de esta mayor cantidad de dinero –promedio- a entregar en la región de Antofagasta, en el balance se explicó que esto se debía a la cantidad de ingresos que existen en la zona debido a la minería.

Respecto a cuántas personas de la zona podrán optar a este monto, desde la Superintendencia de Pensiones indicaron que el 24% de la muestra; es decir, 94.871 afiliados “por tener ahorrado entre $10 millones y $43 millones”.