Asociación de pymes de Calama se suma oficialmente a Multigremial Nacional

19 Diciembre 2016

La decisión estratégica de unirse a la Multigremial pasa por pertenecer a una organización nacional que les entregue más visibilidad, que sirva para formar y empoderar a líderes locales y, sobre todo, que dé sustento a sus demandas.  

Multigremial Na... >
authenticated user

La Asociación Multigremial de Empresarios de Calama (AMEC A.G.), presidida por el empresario y dirigente de la zona, Ignacio Urdangarín, oficializará este lunes su integración formal a la Multigremial Nacional. 

La Multigremial Nacional es liderada por el emprendedor Juan Pablo Swett y tiene presencia en 12 regiones. Fue creada el 2014 para impulsar la descentralización y defender el derecho a hacer empresa y en poco tiempo ha dado que hablar por su férrea defensa a las Mipymes en políticas públicas como la Reforma Tributaria, Laboral y Aguas. 
La decisión estratégica de unirse a la Multigremial pasa por pertenecer a una organización nacional que “les entregue más visibilidad, que sirva para formar y empoderar a líderes locales y, sobre todo, que dé sustento a las demandas”, explican desde AMEC A.G..  

El directorio de la asociación local anunció que se sumará a las banderas de lucha de la Multigremial Nacional, y creen necesario trabajar especialmente en simplificar la Reforma Tributaria y fortalecer la economía que, a su juicio, está asfixiado a las Mipymes.

A los empresarios y gremios calameños también les preocupan temas locales en los que esperan el apoyo de la Multigremial. Dentro de ellos destacan, por ejemplo, el conflicto con el Ministerio de Bienes Nacionales por la venta de los sitios industriales que ocupan por más de 20 años, la necesidad de mayor poder comprador en la pequeña minería y una mayor integración a través de corredores bioceánicos. 
El anuncio se llevará a cabo en las oficinas de AMEC A.G., ubicadas en Juan Callejas S/N, Equipamiento 1, Sector 1, Manzana A, Puerto Seco.

Quién compone AMEC. A.G.Son 3 importantes gremios los que conforman AMEC A.G.: AgreTrans, relacionado al rubro del transporte de carga; Asoemvar, ligada al transporte y servicios a la minería; y Amical, que reúne a mineros de Calama. Más de 200 empresas constituyen esta nueva organización que busca mejorar las políticas públicas para las Mipymes de Antofagasta.

Galería Imágenes

  • Asociación de pymes de Calama se suma oficialmente a Multigremial Nacional