Atención Antofagasta: ‘La Tía Rica’ aumenta los montos de crédito a nivel histórico

Atención Antofagasta: ‘La Tía Rica’ aumenta los montos de crédito a nivel histórico

17 Noviembre 2020

Hasta el 31 de diciembre estará vigente la medida que apoyará a las familias en los gastos de fin de año.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un aumento histórico en los montos del crédito prendario que ayudarán a miles de familias de la región, anuciaron el Intendente Regional, Edgar Blanco, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, y el jefe nacional de crédito de la  Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) la popular Tía Rica, Christian Barrueto, quienes informaron que los montos máximos de préstamos por RUN, pasan de $2.800.000 a $3.500.000 de pesos; para el rubro de alhajas de $250.000 a $500.000 pesos y para objetos varios se aumentarán los montos de $150.000 a $200.000 pesos.

La medida que estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, se suma a la realizada hace algunas semanas sobre el valor más alto que ha entregado la institución por el gramo de oro de 18 quilates, avaluado en $13.500 pesos.

INTENDENTE

En este sentido, el Intendente manifestó que “con el avance del desconfinamiento, las personas han retomado la costumbre de pedir estos créditos a través de la DICREP. Agradecemos el esfuerzo nuevamente que está haciendo la DICREP, dependiente del Ministerio del Trabajo para poder entregar mejores beneficios, para poder aumentar la cantidad de créditos y, de esta forma, ir dinamizando nuestra economía que es lo que hemos estado trabajando desde ya meses porque el Presidente Piñera nos ha pedido que desde el consumo, desde el gasto tanto público como privado vayamos levantando nuestra región”.

SUCURSALES

En lo que va del mes de noviembre, las sucursales del norte del país, han alcanzado un 23.38% del total de colocaciones a nivel nacional, lo que representa un importante número de transacciones y nuevos créditos otorgados y tienen a las oficinas de Iquique y Antofagasta, con cifras relevantes que muchas veces superan en conjunto a Santiago.

Los requisitos para solicitar un crédito social en la DICREP, es ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios.

En Antofagasta, la oficina de la DICREP se encuentra ubicada en calle Ossa #1981 y el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Cualquier duda, las personas pueden consultar al fono 800 340 022 o desde celulares al 2 26906900.