Aumentan en $3 mil millones el presupuesto de la R. de Antofagasta: ¿Cómo se ocupará el dinero?

Aumentan en $3 mil millones el presupuesto de la R. de Antofagasta: ¿Cómo se ocupará el dinero?

30 Septiembre 2020

Intendente entregó detalles.

El Nortero >
authenticated user Editor

De ser prontamente aprobado el Presupuesto de la nación 2021 en el Congreso, la Región de Antofagasta podrá contar con un FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) por 83 mil 500 millones de pesos. Así lo anunció el Intendente Regional, Edgar Blanco, quien comentó principales énfasis del presupuesto anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional.

“El presupuesto considera un aumento de un 9,5% real de gasto comparado con el 2020. Para Antofagasta considera un monto por 83 mil 500 millones de pesos que estarán disponibles para el FNDR. Esto es un 4,7% más que el monto del año anterior. Es decir, 3 mil 600 millones de pesos más que tendremos disponibles para ejecutar en planes, programas, proyectos e inversiones”, explicó la autoridad.

RECUPERACIÓN

El jefe regional enfatizó que el presupuesto de la nación debe ser la base para comenzar a levantar y recuperar el país. “Se trata de un presupuesto que tiene un fuerte componente en empleo y recuperación porque sabemos que son los principales desafíos del país y de nuestra región. Además de trabajar fuertemente lo que es empleo y  fomento a la industria -en particular pequeñas y medianas empresas- tendrá un fuerte componente en salud y obras públicas para  mejorar la seguridad y calidad de vida de las familias”, explicó.

Blanco destacó que el Presupuesto 2021 busca llegara a la mayor cantidad de familias “en uno de los periodos más complejos que nos ha tocado vivir. Busca concretar todos aquellos planes y programas que se han desarrollado y que hemos ido comunicando oportunamente a los medios. Nos interesa su pronta aprobación porque nos preocupa llegar lo antes posible a todas las familias y así hacer realidad la recuperación económica y sanitaria de nuestra región”, agregó.