Cámara Minera de Chile llama a trabajadores y ejecutivos de Minera Candelaria a buscar acuerdos

Cámara Minera de Chile llama a trabajadores y ejecutivos de Minera Candelaria a buscar acuerdos

21 Octubre 2020

Conoce el detalle del llamado realizado por el presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera.

Cámara Minera d... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Desde la Cámara Minera de Chile se manifestaron preocupados por el conflicto que mantiene detenidas las operaciones de Minera Candelaria y hacen un llamado a conciliar y llegar a acuerdo para retornar a las operaciones.

“Estamos conscientes que ha sido un año complejo, por ello nos parece imperioso que las partes logren un acuerdo y evitar que las operaciones de minera Candelaria sigan detenidas. Esto no solo perjudica a la empresa, sino que a los mismos trabajadores y claramente al país, ante una posible reducción de producción”, indicó Manuel Viera, Presidente de la Cámara Minera de Chile.

Esta es una operación de gran importancia para la Región de Atacama, ya que produce el 30% del total de cobre y con una importante tradición en la zona.

“Podemos entender las legítimas demandas de los trabajados, sin embargo, lo que no compartimos son los actos de violencia que en nada aportan a una negociación exitosa. Por ello, esperamos que por el bien común pueden entablar una conversación entre las partes y que lleguen a buen puerto”, aseveró Manuel Viera.