CChC Calama y Codelco Radomiro Tomic acuerdan realizar mesas de trabajo

CChC Calama y Codelco Radomiro Tomic acuerdan realizar mesas de trabajo

08 Junio 2015

En el encuentro que se realizó en las dependencias de la CChC Calama, el presidente regional Luis Farías y los representantes de las empresas socias presentes, expusieron de manera franca y directa sus inquietudes y expectativas en torno a la relación Mandante-Contratista

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El diálogo y las voluntades fueron los invitados de honor de la reunión que sostuvo la Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Calama con el gerente general de Codelco Radomiro Tomic, Mauricio Barraza, y su equipo asesor.

En el encuentro que se realizó en las dependencias de la CChC Calama, el presidente regional Luis Farías y los representantes de las empresas socias presentes, expusieron de manera franca y directa sus inquietudes y expectativas en torno a la relación Mandante-Contratista, lo cual se vio complementado con la presentación que realizó el consejero regional, Octavio Astroza.

Tras ello, el Gerente de Administración de Codelco RT, Joel Jara, detalló a los asistentes sobre presente y futuro de la División y el rol de los proveedores, como asimismo los desafíos estratégicos que incluye el proyecto estructural de la explotación de la línea Sulfuros Fase II, cuya planta concentradora proyecta utilizar agua desalada.

Luego de intercambiar experiencias y reflexiones, las partes acordaron levantar una mesa de trabajo conjunta, cuya tarea será dialogar periódicamente sobre puntos de interés mutuos que potencien la relación mandante-contratista y aporten a la sustentabilidad de las empresas socias que prestan o prestarán servicios en este centro productivo.

Como empresa queremos lograr exitosamente nuestras metas de seguridad, producción y costos, así como la implementación de iniciativas de optimización y mejora operacional. Y eso lo queremos hacer también de la mano de nuestras empresas colaboradoras. Por lo mismo este tipo de acercamientos viene bien para comenzar a dialogar y concordar puntos comunes que nos beneficien mutuamente”, destacó Mauricio Barraza.

Por su parte, el presidente regional de la CChC Calama, Luis Farías, agradeció la disposición mostrada por el ejecutivo y su equipo de asesores para acoger las inquietudes de los asociados y del gremio también, cuyo fin es aportar a la sustentabilidad de las empresas locales y también de las comunidades que las acogen.

Por lo pronto seguiremos impulsando con  fuerza este tipo de encuentros con representantes del resto de las Divisiones que forman parte del Distrito Norte de Codelco como asimismo con autoridades regionales afines a nuestros intereses como gremio. Además de querer mejorar la competitividad y entregar más valor agregado a las empresas locales, también nos interesa la sustentabilidad de Calama y una mejor calidad de vida para sus habitantes”, expuso.

El directivo también aprovechó la instancia para agradecer la importante participación de los representantes de las empresas socias de la CChC Calama y su interés por plantear de manera franca sus inquietudes e intereses a los representantes de Codelco.