"Chile nos necesita a todos": Millonario aporte de Luksic permitirá ampliar UCI de hospital [FOTO]

"Chile nos necesita a todos": Millonario aporte de Luksic permitirá ampliar UCI de hospital [FOTO]

28 Mayo 2020

Atenderá a más pacientes críticos por COVID-19.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En el contexto de la emergencia provocada por el Covid-19, y ante los elevadísimos índices de ocupación que registra la red hospitalaria en la región Metropolitana Chile, la Fundación Luksic decidió apoyar al Hospital Clínico Universidad de Chile, José Joaquín Aguirre, con el objetivo -dijeron- de ampliar la capacidad del sistema y poder atender y salvar vidas a una mayor cantidad de pacientes críticos afectados por esta enfermedad.

El aporte de la familia Luksic, de 490 millones de pesos, permitirá al Hospital universitario llegar a mil atenciones de urgencia por día. Estos recursos serán destinados a la implementación de 8 nuevos boxes y a la reconversión de 18 camas básicas en críticas, para llegar así a más de 120 camas críticas en total, alcanzando una capacidad de ventilación de 250 pacientes por mes.

Considerando la urgencia que nos impone esta crisis, la totalidad de esta ampliación se concretará en un plazo de 10 días.

DIRECTORA

Al respecto la Dra. Graciela Rojas, directora del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, indicó que “nuestro Hospital ha reconvertido camas y redireccionado sus recursos humanos ante la creciente demanda de la pandemia. Sus funcionarios han entregado mucho, pero la crisis nos exige un rendimiento aún mayor, por ello este generoso y oportuno aporte de la fundación Luksic resulta tan valioso para aumentar nuestras camas y reforzar nuestro servicio de atención de pacientes críticos. Tenemos la voluntad y vocación para enfrentar el escenario extremo que se avizora, con lo mejor de nosotros y de nuestras capacidades. Nuestra responsabilidad institucional y personal es hacer el mayor esfuerzo para salvar todas las vidas que nuestras capacidades permitan.

Por su parte, Andrónico Luksic utilizó sus redes sociales para entregar detalles sobre el cuantioso aporte.