Comenzará negociación colectiva en Escondida y trabajadores piden millonario bono

29 Mayo 2018

Una bonificación "histórica" solicitarán los trabajadores de la cuprífera. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Las noticias sobre los estratosféricos bonos que se acuerdan en las negociaciones colectivas de las mineras siempre generan expectación y comentarios, tanto en nuestra región, como en el resto del país.

En este contexto, y según consignó La Tercera, el Sindicato de Escondida este viernes iniciará la "negociación reglada" y la dirigencia sindical solicitará un bono por término de negociación equivalente al 4% de los dividendos pagados por la minera a sus dueños en 2017, "cifra que fluctúa entre $ 21,5 y $ 25,9 millones por trabajador dependiendo de cómo se haga el cálculo", indicó el medio. La publicación detalló que esta posible bonificación, que superaría los $22 millones caería en la categoría de "histórica", por la cantidad de dinero que se buscaría pactar.

ASPIRACIONES

Por último, el texto periodístico confidenció que la huelga y paralización de 43 días que durante el año pasado realizó el Sindicato N°1 de Minera Escondida, y que concluyó sin el "acuerdo con la empresa", no mermó las aspiraciones sindicales.