¿Cómo postular?: AntofaEmprende 2020 busca soluciones que se anticipen a los desafíos del futuro

03 Julio 2020

El concurso repartirá $108 millones a innovadores y emprendedores sociales cuyos proyectos respondan a problemáticas en áreas como salud, educación, economía, empleo y bienestar, que surjan tras la crisis sanitaria por el Covid-19.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La llegada del coronavirus y su explosivo crecimiento ha cambiado drásticamente la forma de relacionamiento, comunicación y convivencia en sociedad. Personas de todo el mundo adquieren nuevas prácticas para vivir y procesos para cubrir necesidades fundamentales en áreas como la salud, educación, empleo, entretenimiento y tecnología en general. Un nuevo y desafiante futuro, donde la creatividad, la innovación y el emprendimiento se convierten en la piedra angular, no solo para soportar los embates de este complejo momento, sino también para ganarle a la adversidad y salir fortalecidos. Invitación optimista que inspira la quinta versión del AntofaEmprende, concurso que sale en la búsqueda de soluciones para hagan frente a los desafíos actuales y se anticipen a los futuros cambios, bajo el lema ¡Contigo se puede!

Exitosa experiencia de innovación que ha contribuido desde 2013 a la conformación de un potente ecosistema de emprendimiento social en la capital de la región de Antofagasta, que congrega a la fecha no solo a innovadores, sino también a instituciones públicas y privadas.

FUNDACIÓN

AntofaEmprende, presentado por Fundación Minera Escondida y Escondida | BHP, ejecutado por Socialab, con la colaboración de Aguas Antofagasta, busca conectar en su quinta versión con proyectos que generen un aporte al desarrollo local, por ello los emprendimientos o negocios deberán ser probados, validados y escalables en Antofagasta, siendo un aporte desde su implementación e incidencia en la región. 

Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos Escondida | BHP, relevó la importancia de visualizar oportunidades frente a la crisis sanitaria que estamos viviendo “hoy todos estamos llamados a cambiar la forma en que nos enfrentamos al mundo. La pandemia ha hecho que la industria, el ecosistema de emprendedor y la sociedad se deban reinventar"

Un llamado a startup y solucionadores, quienes con sus innovaciones contribuyan al desarrollo sostenible de la región de Antofagasta, creando valor compartido a nivel económico, social y/o medioambiental. 

CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA

En la convocatoria 2020, podrán participar personas naturales mayores de 18 años, chilenas o extranjeras con residencia definitiva en el país, y/o empresas que tengan un enfoque en innovación social. Los proyectos deberán solucionar problemáticas existentes en campos como la Salud, Educación, Economía y Empleo, Bienestar Humano, entre otras propuestas que contribuyan a dar respuestas y/o anticipar futuros desafíos.

Los emprendedores podrán optar a dos categorías de postulación: Fase de Consolidación, cuyos productos o servicios se encuentren en validación comercial o prototipado, con un monto de venta inferior a los $10MM anuales y menos de 100 usuarios mensual y Fase de Expansión, con productos o servicios en etapa de escalamiento del negocio, con ventas anuales sobre $10 MM y con un número mayor a 50 usuarios en el mes.

Los proyectos seleccionados optarán a un fondo a repartir de $108.000.000 siendo seleccionados los mejores seis en Fase de Consolidación, los que optarán a un aporte de hasta $8 millones; y los mejores 4 proyectos en Fase de Expansión, alcanzando un aporte de hasta $15.000.000. Además, los seleccionados accederán a un proceso de acompañamiento y mentoring equivalente a $5 millones que incluye la Excubación y Escalabilidad en Venta de sus emprendimientos.

Las postulaciones de #AntofaEmprende2020 permanecerán abiertas hasta el 16 de agosto en https://antofaemprende.cl/