Condenan a supermercado Jumbo a indemnizar a cliente por robo de vehículo en Antofagasta

Condenan a supermercado Jumbo a indemnizar a cliente por robo de vehículo en Antofagasta

12 Mayo 2018

Sienta precedente. Conoce el detalle de la determinación del Tribunal de alzada respecto a resolución impugnada, dictada previamente por el Tercer Juzgado de Policía Local.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Antofagasta condenó a la empresa Cencosud Retail S.A. a pagar una multa de 10 UTM por infracción a la ley del consumidor y una indemnización de $1.220.000  por concepto de daño emergente, y $1.300.000 por concepto de daño moral, a cliente que sufrió el robo de su vehículo desde el estacionamiento del supermercado Jumbo, ubicado en Avenida Angamos de la ciudad, en junio pasado.

Así lo informó el Poder Judicial a través de una declaración pública, la cual detalló que la sentencia sostiene que "habiéndose establecido que la sustracción se produjo en el interior del  estacionamiento del supermercado, no cabe sino concluir que se han infringido los artículos 1° y 23 de la Ley 19.496".

DICTAMEN

Esto, detalló el dictamen, porque "el establecimiento comercial ha cometido una infracción en su calidad de proveedor en la venta o prestación de un servicio, cuya negligencia causó menoscabo al consumidor debido a fallas o deficiencias en la seguridad, debiéndose concluir que la denunciada prestó un servicio en forma negligente, pues incumplió la obligación que le imponía resguardar el vehículo a cuyo cuidado se encontraba".

Producto de lo anterior, la resolución aseguró, considerando los antecedentes antes expuestos, que la empresa debe ser sancionada.