Corfo Antofagasta realizó con éxito seminario para emprendedores

13 Junio 2012

El objetivo de la actividad fue informar sobre los cambios en los instrumentos de apoyo Corfo para el fomento productivo, además de motivar a los y las asistentes con una charla sobre emprendimiento.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Un centenar de personas asistieron al seminario Corfo “Sueña, Emprende, Crece” realizado este jueves 7 de Junio en Antofagasta. La iniciativa organizada por Corfo y Codesser (único agente operador intermediario Corfo en la región) buscó informar a potenciales beneficiarios respecto de los instrumentos y líneas de apoyo Corfo para Gestión Asociativa, Mejoras integrales a la gestión y Desarrollo de microempresas.

La presentación central de los Programas de: Fomento, Desarrollo de Proveedores, Emprendimientos Locales y de Fomento a la Calidad, estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Fomento de la Gerencia de Desarrollo Empresarial de Corfo, Pedro Arroyo, quien explicó los focos y etapas de cada uno de estos instrumentos. “Uno de nuestros objetivos es maximizar el impacto del apoyo que Corfo entrega tanto para la implementación de estrategias asociativas y de desarrollo de proveedores, como para la gestión y certificación de empresas, y/o para la gestión e inversión de microempresas en distintas localidades, pues entendemos que son fundamentales para mejorar la productividad y competitividad de Chile”, señaló Arroyo.

Durante el evento, Leonel Cortés, ejecutivo de Codesser, explicó la necesidad de informar y motivar a las personas para que generen y postulen proyectos, “nuestro rol como agente opeardor Corfo es facilitar la participación de emprendedores y emprendedoras en programas Corfo, por ello hoy hemos informado cómo funciona el sistema de Fomento porque en general los empresarios están inmersos en su propia realidad productiva y no necesariamente conocen cómo funciona el sistema de Fomento y los programas que están disponibles para ellos, así es que estamos muy satisfechos por la cantidad de público que asistió”, precisó Cortes.

Por su parte y al cierre de la actividad, el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala, enfatizó que “el emprendimiento iguala oportunidades, empodera a las personas y es un atajo para superar la pobreza, es por eso que Corfo en el año del emprendimiento tiene una serie de metas que cumplir que apuntan a apoyar a los emprendedores y a generar un entorno emprendedor, pues entendemos que el emprendimiento y la educación son fundamentales para el desarrollo y crecimiento de nuestra región y de nuestro país”, declaró.

Cabe destacar el interés manifestado por los asistentes, quienes aprovecharon el panel de consultas para aclarar dudas respecto de los requisitos de postulación.

Galería Imágenes

  • Corfo Antofagasta realizó con éxito seminario para emprendedores