Corfo y Minera Escondida potencian el desarrollo de proveedores locales

Corfo y Minera Escondida potencian el desarrollo de proveedores locales

08 Mayo 2014

Importante cierre de la primera etapa del proyecto Desarrollo de Proveedores, Implementación Modelo de Mejora Continua para la Excelencia, en el que participan 25 PyMes.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

En el marco de una alianza estratégica entre Corfo y Minera Escondida, se realizó en Antofagasta una importante ceremonia con las 25 empresas proveedoras que finalizaron con éxito la primera etapa del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), el cual busca contribuir al crecimiento y competitividad de las empresas de la región.

“Este programa realizado a través del CEIM y de nuestro agente operador CODESSER, es una expresión de la capacidad de construir acuerdos público-privados en pos del desarrollo productivo regional. De esta manera, el compromiso privado se ve reflejado, por un lado con la gran empresa en el esfuerzo de Minera Escondida por apoyar a un grupo de empresas regionales en un Programa de mejora global, aportando esfuerzo, conocimientos y recursos financieros y, por otra, con la perseverancia de estas 25 Pymes que fueron parte de este trabajo en su primera etapa”, precisó la directora regional de Corfo, Marlene Sánchez.

Asimismo, junto con agradecer la presencia del presidente de Minera Escondida en la actividad, enfatizó “la gran oferta de valor de Corfo está en la generación de condiciones para que sean las empresas y los emprendedores los que impulsen el desarrollo económico y productivo de Chile, y es que estamos conscientes de que para que el país siga creciendo y alcance mayores posiciones de competitividad, se requiere asumir un fuerte liderazgo que permita impulsar políticas industriales selectivas y con perspectiva territorial, focalizándose en actividades económicos que nos permitan competir globalmente pero, con especial énfasis, en mejorar la productividad y la innovación de las empresas de forma individual o, de manera asociativa, en el contexto de sus cadenas productivas como es el caso de la Industria Minera”.

Por otra parte Edgar Basto, presidente de Minera Escondida, destacó la participación de las empresas  en este programa que se realiza en conjunto con Corfo. “Valoramos el esfuerzo de los empresarios y sus trabajadores que han decidido continuar en el Programa de Desarrollo de Proveedores preparándose para enfrentar la última fase de este proceso, como también a la labor realizada por el equipo del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, CEIM,  por  su profesionalismo y compromiso en esta alianza público-privada”.

Testimonios

“Para nosotros es muy importante contar con este programa porque realmente nos sentimos muy satisfechos con nuestro primer año de proyecto, nuestra empresa creció harto en toda las áreas”, declaró Constanza Pizarro de la empresa Flanders Electronic.

Por su parte, Jorge Cáceres de la empresa Ozono 3, expresó “tenemos muchas expectativas porque estamos enfocados en una  segunda certificación, estamos muy contentos con el programa y muy satisfechos con el apoyo que hemos tenido”.

Cabe recordar que desde al año 2009 Minera Escondida, el CEIM, CORFO, su agente operador CODESSER, el ex Comité ChileCalidad de Corfo y PTI Cluster Minero, desarrollaron  una alianza estratégica con el fin de contribuir a construir un modelo de desarrollo, crecimiento y competitividad de las empresas de la Región de Antofagasta, que fuera sostenible en el tiempo, contribuyendo a que éstas agreguen valor a la actividad de la Región y, en especial, a la actividad Minera.

Galería Imágenes

  • Corfo y Minera Escondida potencian el desarrollo de proveedores locales