Corte Suprema rechaza 9 recursos que pretendían detener a Hidroaysén

Corte Suprema rechaza 9 recursos que pretendían detener a Hidroaysén

04 Abril 2012

En fallo dividido, el máximo tribunal del país rechazó 9 recursos que pretendían detener judicialmente el proyecto Hidroaysén.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Se había dejado de hablar del tema pero hoy se anunció el dictamen de la Corte Suprema que de seguro no dejará indiferente a nadie. Es así como el máximo tribunal determinó rechazar los nueve recursos de protección que pretendían paralizar el proyecto HidroAysén. En fallo dividido, los jueces de la tercera sala confirmaron que la Corporación Regional del Medio Ambiente (Corema) de Aysén no ha actuado de manera arbitraria al calificar "favorablemente" la construcción de esta central.

Según Jaime Rodríguez Espoz, vocero del máximo tribunal del país, señaló que "distintos organismos presentaron recursos de protección que fueron rechazados por la Corte de Puerto Montt, fundado en que no hay perturbación ni amenaza a las garantías constitucionales que se habían alegado y hoy día por resolución de hoy, la Corte Suprema también confirmó el rechazo".

HidroAysén comprende la construcción de cinco centrales en los ríos Baker y Pascua, con capacidad de 2.750 Mega Watts y una inversión de unos US$3.200 millones. Además, incluye una línea de transmisión de 1.912 kilómetros entre Santiago y Cochrane, por unos US$4 mil millones.