Detectan aumento en precios de arriendos en playas de la región de Antofagasta

Detectan aumento en precios de arriendos en playas de la región de Antofagasta

01 Diciembre 2021
Pese al incremento, estudio la ubica como la más barata de Chile en este ámbito.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @Sernatur2.

Un estudio de Portalinmobiliario.com analizó los valores de los arriendos diarios de los departamentos ubicados cerca de playas o balnearios en Chile.

[VER TAMBIÉN] Anuncian cortes de luz en Antofagasta y Tocopilla: Todos durarán 6 horas

En dicha estadística, Antofagasta aparece como la ciudad más barata del país. Pero no todo es bonito, ya que los precios han presentado un alza en comparación a los dos últimos años. 

Así lo comentó María Jesús Ode, broker de RE/MAX Acción, quien expresó que “hemos notado un aumento del 15% aproximadamente en los valores de los arriendos para la época estival". 

En ese sentido, analizó que "el avance que ha logrado la región en el Plan Paso a Paso ha significado que, a diferencia del año pasado, cada vez más veraneantes comiencen a programar sus vacaciones, lo que representa una mayor demanda por las propiedades que se encuentran en los balnearios cercanos a la ciudad de Antofagasta, como es Hornitos”.

María Jesús Ode agregó que “otro factor que ha implicado un aumento en los precios de los arriendos ha sido la menor oferta de departamentos y casas para arrendar durante el verano". "Percibimos que muchas personas que tenían una segunda vivienda en balnearios de la Región, hoy debido a la pandemia y, por ende, al teletrabajo, optaron por convertir en primera vivienda su casa en la playa. Este cambio ha dado paso a que esas propiedades ya no estén disponibles para su arriendo”, explicó.

[VER TAMBIÉN] Investigan muerte de buzo en Mejillones: PDI Antofagasta realiza diligencias

Imagen: Twitter @Sernatur2.