Días clave en Minera Zaldívar: Sindicato vota nueva oferta de Antofagasta Minerals

Días clave en Minera Zaldívar: Sindicato vota nueva oferta de Antofagasta Minerals

19 Julio 2017

Podría haber huelga.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hoy y mañana son días clave para la negociación que mantiene Antofagasta Minerals con los miembros del sindicato de trabajadores de Minera Zaldívar, según consignó el Diario Financiero, en el contexto de la negociación por un nuevo contrato colectivo.

Durante esta jornada el sindicato emitió una convocatoria a sus socios para asambleas, “con el objetivo de difundir la propuesta de la empresa y someterla a votación”. A partir de las próximas horas -en las ciudades de Antofagasta, La Serena y Vallenar-, se votará una nueva oferta que envió la empresa al grupo de empleados.

VOTACIÓN

Esta votación es el último paso establecido dentro de la negociación que se enmarca en la mediación forzada impulsada por la Dirección del Trabajo.

En la votación que escrutaba una oferta anterior de la compañía, el 99% de los trabajadores participantes optó por ir a huelga, detalló el medio de negocios.

Según versiones extraoficiales, las principales diferencias entre la compañía y el sindicato tienen que ver con discrepancias en los beneficios de salud y educación, indicó la publicación.

HUELGA

Por último, el reporte informó que, de concretarse la huelga, ésta sería la primera paralización dentro de AMSA, “brazo minero del grupo Luksic, que el viernes pasado logró desactivar el proceso que llevaban adelante”, puntualizó el medio.