Diputados RN informan cambio de fecha de Exponor y se refieren a polémica con Expomin

Diputados RN informan cambio de fecha de Exponor y se refieren a polémica con Expomin

19 Agosto 2020

Parlamentarios valoran que “haya primado nuestra región”.

El Nortero >
authenticated user Editor

Los diputados de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez y José Miguel Castro, manifestaron -a través de una declaración pública- su "conformidad" con la decisión de realizar la Expomin en las fechas que se había acordado originalmente y que no coincidan ambos eventos (Expomin y Exponor). “Valoramos que haya primado nuestra región y tengamos certeza que se realizará Exponor, por tanto que habrá inversión y trabajo”, aseguraron.

Finalmente la Exponor se realizará el año 2022; en lugar del año 2021, como se tenía considerado anteriormente.

Ambos parlamentarios de la región, habían cuestionado previamente la inminente realización de Expomin en Santiago justo en vísperas de la realización del encuentro en Antofagasta, lo que significaba - según los legisladores- “un despropósito y un duro golpe para las inversiones de la zona, para los proveedores locales, y para todos los antofagastinos que al alero de esta feria ven una tremenda oportunidad”.

PROPUESTA

Por eso, la diputada Paulina Núñez manifestó su satisfacción por los cambios que -dijo- favorecerían a la expo local. “Nuestra propuesta es que la próxima Exponor sea el 2022, ya que el 2021 es muy incierto (...) Queremos que el riesgo del 2021 lo asuma Expomin; ellos se metieron allí, pues que se queden allí asumiendo las consecuencias”, dijo Núñez.

En este sentido, agregó que “Expomin, en principio, estaría aceptando nuestra propuesta. Ellos están complicados para salir del 2021 porque tienen compromisos asumidos para este año”.

Por su parte, el diputado José Miguel Castro dijo que en momentos de incertidumbre como los que se están viviendo a causa de la pandemia “hemos llamado a todas las partes para poder conversar (...) Para Antofagasta es importante tener la certeza de que vamos a poder realizar la Exponor el 2022, lo que es muy bueno para nuestra región porque este 2021 nadie puede tener la seguridad que se realizará este evento libre de las consecuencias de la pandemia”.

Finalmente, el legislador planteó que para el 2022 se tendrán algunas seguridades respecto a las medidas de seguridad y a un clima más favorable pasada la gravedad de la pandemia; “Incluso podríamos tener la vacuna inoculada en la población, por lo tanto pienso que Antofagasta gana, le da certezas a todos los proveedores mineros y a todos los empresarios que hacen grandes negocios, lo que es un gran impulso para nuestra querida región" concluyó.