¿Efecto COVID-19?: Escondida ofrece Planes Voluntarios de Retiro Excepcional para trabajadores

¿Efecto COVID-19?: Escondida ofrece Planes Voluntarios de Retiro Excepcional para trabajadores

07 Julio 2020

Firma emitió una declaración pública entregando detalles de este anuncio.

El Nortero >
authenticated user Editor

A través de una declaración pública, Escondida | BHP ha decidido ofrecer, “en forma voluntaria y por una sola vez durante el mes de julio 2020”, planes voluntarios de retiro excepcional que –según indicaron- “buscan brindar salidas mejoradas de la compañía a aquellos trabajadores del segmento Operadores y Mantenedores que cumplan con los requisitos y que estén interesados”.

CRISIS SANITARIA

Según Consignó la firma, desde el inicio de la crisis sanitaria que vive el país, la compañía puso en marcha un plan que contempla diversas medidas, coordinadas con la autoridad sanitaria, para hacer frente a la pandemia, “teniendo siempre como prioridad la salud y seguridad de sus trabajadores y colaboradores y mantener la continuidad operacional”.

En este sentido, aseguraron que como empresa “adoptamos una nueva forma de operar, desmovilizando a aproximadamente 600 personas de faena, a quienes se le ha mantenido a la fecha, de manera íntegra, todas las compensaciones fijas y variables”.

La crisis sanitaria se ha extendido en el tiempo, sin certeza de una fecha de término. En este contexto, añadieron, y teniendo presente las legítimas preocupaciones que han levantado algunos de nuestros trabajadores, “la compañía ha decidido ofrecer, en forma voluntaria y por una sola vez durante el mes de julio 2020, planes voluntarios de retiro excepcional”.

“Cada una de las alternativas contempladas en dichos planes voluntarios de retiro ofrece condiciones de salida mejoradas para los trabajadores que opten libremente por ellos”, puntualizaron desde Escondida | BHP.