Exponor 2015: En búsqueda de proyectos sustentables que revolucionen la industria minera en chile y el mundo

Exponor 2015: En búsqueda de proyectos sustentables que revolucionen la industria minera en chile y el mundo

28 Enero 2015

“LANZA TU INNOVACIÓN” invita a innovadores emergentes de todo Chile a postular proyectos que den solución a los desafíos de la industria minera y participar en Exponor Chile 2015.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Contar con soluciones sustentables es un desafío para la minería en Chile y a nivel mundial. Es por ello que la Asociación de Industriales de Antofagasta y Región Fértil se han unido para aportar a dicho desafío e impulsar, al mismo tiempo, a innovadores emergentes. “Queremos que las más interesantes iniciativas estén presentes en Exponor 2015 y así aportar al mejoramiento de la competitividad de la industria minera y a la baja de costos” explica el Gerente General de AIA, Fernando Cortez.

Lanza tu Innovación surge como una iniciativa desde el Directorio de la Asociación de Industriales de Antofagasta, en cuanto a la generación de un espacio en Exponor para los Emprendedores Emergentes, que puedan traer soluciones innovadoras a los problemas planteados por la industria. Pero al mismo tiempo, surge como una iniciativa que apunta a crear nuevos polos de desarrollo e innovación que impacten la actual matriz productiva de la Región y del país, abordando así, el nacimiento de nuevas industrias con una fuerte base tecnológica.

"Las empresas de base tecnológica pueden ser nuestra próxima revolución regional, y para ello, necesitamos promover la innovación y estimular el acercamiento entre los innovadores emergentes y la industria minera. De estos encuentros improbables, no solo surge la creatividad para innovar, sino que además se generan las confianzas que requiere el ecosistema para avanzar hacia la diversificación de nuestra economía", asegura Esther Croudo Bitrán, Directora Ejecutiva de Región Fértil.

Los proyectos seleccionados, expondrán oficialmente sus propuestas en Exponor 2015 y formarán parte de una experiencia de negocio única: “Exponor, con más de 1250 expositores de 30 países, constituye una oportunidad sin paralelo para que innovadores emergentes generen redes con el mercado minero mundial”, enfatiza Andrea Moreno, Expomanager de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

La Exhibición Internacional de la Industria Minera, Exponor 2015, a realizarse en la ciudad de Antofagasta entre el 11 y 15 de mayo. No olvides postular tu proyecto en el sitio web de “Lanza tu Innovación”: http://www.exponor.cl/ La fecha cierre de recepción de proyectos es el día 16 de Febrero de 2015