"Exponor nos permite poner en práctica el diálogo y colaboración de la nueva minería del litio"

06 Diciembre 2018

Ellen Lenny-Pessagno, la máxima representante de la compañía productora de litio estadounidense Albemarle en Chile, confirmó su participación en Exponor 2019 y destacó la importancia que tiene Chile para el desarrollo de sus inversiones y la búsqueda de nuevos proveedores.

Especial >
authenticated user Editor

Siguen confirmándose los grandes invitados al evento minero más importante del 2019 en Chile. Una de las principales productoras a nivel mundial de litio, Albemarle, confirmó nuevamente su participación en Exponor, plataforma internacional de negocios que se realiza en Antofagasta.

La country manager de Albemarle en Chile, Ellen Lenny-Pessagno, se refirió a su participación en la exhibición destacando que “tenemos el gran desafío de seguir aumentando nuestra producción para hacer frente a la demanda de litio generado fundamentalmente por la electromovilidad. En este contexto, estamos siempre interesados en conocer más y mejores proveedores que nos puedan colaborar en nuestro crecimiento con eficiencia, seguridad y sustentabilidad”.

En esa misma línea, Lenny-Pessagno acentuó la relevancia que tiene Exponor 2019 para “mostrar lo que hacemos y cuál es nuestra promesa de futuro. Es una excelente oportunidad para que el público que asista, más allá de las empresas mineras, conozca a fondo las características de la nueva minería del litio”.

La máxima ejecutiva de la compañía subrayó la importancia que tiene Chile para Albemarle, donde se proyectan como aliados estratégicos para desarrollar la nueva minería del litio.

“Hemos sido socios del Estado chileno desde hace 40 años en el desarrollo de la industria del litio en el país. Queremos seguir aportando y creyendo en la sólida institucionalidad que ha demostrado el país para las inversiones. Tenemos un acuerdo con Corfo de largo plazo, el cual hemos cumplido en un cien por ciento, aportando en la construcción de nuevas plantas, con una relación cercana y de beneficio mutuo con el Consejo de Pueblos Atacameños, con aportes para I+D que sumarán US$ 300 millones al final del contrato, con acuerdos con universidades y centros de estudio. Todos son aportes que van en directa mejora de la calidad de vida de los habitantes de la Región de Antofagasta y haciendo un producto con altísimo valor agregado. Queremos seguir creciendo con el país y aportando al desarrollo de la nueva minería del litio”, recalcó Lenny-Pessagno.

Cabe destacar que en la última versión de Exponor -mayo de 2017- la compañía norteamericana inauguró oficialmente su planta en Antofagasta denominada La Negra II, la más moderna de Latinoamérica para la producción de carbonato de litio grado batería.