Gigante de las ventas online abrirá centro de distribución en Antofagasta

Gigante de las ventas online abrirá centro de distribución en Antofagasta

12 Abril 2021
Se estima que la apertura genere entre 150 y 180 puestos de trabajo a nivel regional.
Karin Cortez >
authenticated user Corresponsal

Tras el inicio del proceso de expansión hacia territorio nacional, la empresa de comercio electrónico Mercado Libre confirmó la apertura de un centro de distribución en la región de Antofagasta.

De acuerdo a lo señalado por Soy Antofagasta, el local de la compañía E-Commerce se emplazará en el sector La Negra de la ciudad de Antofagasta, teniendo su apertura estimada entre finales de mayo y mediados de junio.

Al respecto, el gerente de Distribución de Mercado Libre, Horacio Garrido, explicó que “estamos planificando el poder llegar en 24 horas y entregar el 80% de los paquetes en menos de 48 horas. Esto por medio de despachos desde Santiago vía aérea, con la ayuda de Sky y Lan para poder estar distribuyendo el mismo día de la recepción de los paquetes en la zona hacia los compradores”.

Asimismo, se estima que se generen entre 150 y 180 puestos de trabajo a nivel regional con la llegada de la empresa, considerando funciones operativas y labores logísticas.

Cabe destacar que la región de Antofagasta representa un 4% de su volumen total, convirtiéndose en la zona con más entregas en el norte del país.

 

Foto: Cedida.