Gobernadora denuncia ocupación ilegal de terrenos en La Chimba: Dificulta concreción de proyectos

Gobernadora denuncia ocupación ilegal de terrenos en La Chimba: Dificulta concreción de proyectos

19 Octubre 2018

Autoridad se apersonó en el lugar, junto a personeros de Bienes Nacionales. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hasta el sector de La Chimba baja llegó la gobernadora de Antofagasta, Katherine López; la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo y el seremi, Omar Farías, con la finalidad de fiscalizar el uso de terrenos pertenecientes al Estado y que actualmente se encuentra ocupados de manera ilegal e irregular por parte de sus ocupantes.

La gobernadora Katherine López explicó "en estos sectores se están desarrollando actividades industriales y de uso habitacional, sin contar con los decretos que avalen el uso de suelo para realizar dichas actividades. Por lo tanto, los fiscalizadores de la Seremi de Bienes Nacionales, han procedido a notificar a 16 personas, para que en el plazo máximo de tres días, entreguen toda la información requerida, de lo contrario, estos inmuebles serán desalojados por la Gobernación Provincial".

SEREMI

Por su parte el seremi de Bienes Nacionales, Omar Farías, detalló que "los fiscalizadores han determinado que en este caso, son cerca de 14 mil 500 metros cuadrados de territorio que están siendo ocupados y que no cuentan con ninguna autorización entregada por nosotros. Ocupantes que al menos llevan 30 años trabajando en el sector y que nunca han pagado un sólo peso al Estado".

Esta fiscalización que viene realizando la Gobernación Provincial en conjunto con el Ministerio de Bienes Nacionales, busca recuperar los terrenos para privilegiar el desarrollo de la ciudad, principalmente en áreas habitacionales y de recreación o esparcimiento.

De la superficie fiscalizada por Bienes Nacionales, la mitad es utilizada con fines habitacionales y el restante con fines industriales como talleres mecánicos, chatarrerías o desarmadurías, galpones de almacenamiento o bodegaje.