Gobierno se despliega en terreno para difundir Presupuesto 2016

Gobierno se despliega en terreno para difundir Presupuesto 2016

04 Octubre 2015

Junto a la Ministra de Justicia, autoridades explicaron a los vecinos aspectos trascendentales del Presupuesto 2016 y objetivos de la inversión del próximo año, además de dar a conocer los diversos beneficios de las políticas impulsadas por el Gobierno.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Dar a conocer a la ciudadanía los principales énfasis y alcances del Presupuesto 2016 anunciado por la Presidenta, fue el objetivo del “Gobierno en Terreno” que se llevó a cabo el sábado en la Sede Social Junta de Vecinos “Vida Nueva”, ubicado en el sector norte de Antofagasta, actividad encabezada por la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, Intendente Regional, Valentín Volta, junto a autoridades de Gobierno Regional, quienes compartieron un nutrido diálogo con los vecinos.

La actividad consideró actividades de trabajo ciudadano con hitos en materia de reconstrucción, educación, salud y seguridad pública, énfasis principales del Presupuesto 2016 cuyo foco se encuentra orientado a mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, trabajo en conjunto con dirigentes sociales, emprendedores, autoridades locales, líderes y vecinos, en una jornada que además tuvo como propósito establecer diálogo social permanente.

Al respecto, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, señaló que “este presupuesto no es un misterio, es responsable, y responde al cúmulo de desastres naturales que nos han afectados porque el compromiso de la Presidenta es reconstruir estas ciudades y elevar los estándares de calidad de los chilenos y chilenas. Tendremos 7,5% más de recursos en educación y 5% más en Salud en comparación al presente año Se sumarán 6 mil nuevos carabineros y 1200 efectivos de PDI”.

En esta misma línea, Valentín Volta, explicó que el próximo año “todos los proyectos de relevancia para la región están provisionados, también, contaremos con recursos para la inversión pública y un importante énfasis en la seguridad ciudadana. Tendremos la gratuidad para 200 mil jóvenes que podrán estudiar”.

Además, la máxima autoridad regional destacó la realización de estas actividades, resaltando la “mirada ciudadana y el trabajo que va en la línea de mejorar la calidad de vida de los vecinos y recalcó que este trabajo de información y difusión llegará a diversos puntos de la Región de Antofagasta a través del plan Gobierno en Terreno”.