Hasta mañana se podrá postular a ayuda del municipio de Antofagasta: Inscríbete aquí

22 Junio 2020

No es necesario contar con Registro Social de Hogares.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hasta las 23.59 de este martes 23 de junio, estará disponible en el sitio web de la municipalidad de Antofagasta la postulación a la tercera etapa del programa social Covid-19 “La Muni Está Contigo”. Para inscribirte pincha AQUÍ.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo contó que “en esta oportunidad, el proceso está destinado a trabajadores independientes que ejercen oficios. Quienes postulen podrán optar a una caja de alimentos o una recarga de gas de 15 kilos, ayuda que comenzaremos a distribuir a partir de la próxima semana”.

TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Trabajadores independientes que ejercen oficios en la comuna de Antofagasta y que actualmente se encuentran sin ejercer su actividad producto de la actual emergencia sanitaria, podrán inscribirse llenando el formulario disponible en la plataforma, adjuntando también una copia de su cédula de identidad. Esta información posteriormente será cotejada con una Notaría.  

Al igual que en las anteriores postulaciones de este programa social del municipio, no es necesario contar con Registro Social de Hogares.

Cabe mencionar que este beneficio se suma a otras acciones que efectuado el municipio desde marzo a la fecha “En las anteriores etapas de este programa beneficiamos a más de 30 mil familias y esta semana comenzamos la distribución de cajas de alimentos a 6 mil 300 adultos mayores que postularon a otro programa que creamos especialmente para ellos”, agregó la jefa comunal.

A su vez, informó que desde marzo a la fecha se ha entregado a la comunidad elementos de protección personal como guantes, mascarillas y alcohol gel, además de la entrega de mantas, canastas de alimentos (Asistencialidad), medicamentos, sillas de ruedas y diferentes ayudas técnicas para personas con discapacidad.