[Infografía] Los desafíos de la energía para un Antofagasta más eficiente

[Infografía] Los desafíos de la energía para un Antofagasta más eficiente

15 Noviembre 2014

¿Qué ha generado la crisis energética del país? ¿Somos un país eficiente en energía? Éstas y otras preguntas responderemos a través de esta infografía sobre el futuro de la energía en Antofagasta y Chile.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Chile enfrenta una crisis de energía y si no se hace algo el sistema colapasará. Sentencia responsable que se oye con fuerza entre expertos y que por lo mismo, creemos necesario llevar esta conversación a futuro.

Nuestra región no sale de la regla en este escenario incierto sobre el futuro y la energía de la país, más aun cuando observamos el futuro de la Región de Antofagasta y su desarrollo desde los distintos sectores economicos que dependen directamente de la energía, como por ejemplo la minería.

“En los últimos años, el desarrollo de nuevos proyectos energéticos ha sido menor a lo que requeriría el bienestar de nuestra gente y el nivel de crecimiento de nuestra economía”, fueron las palabras de laPresidenta Michelle Bachelet al lanzar la agenda energética el primer semestre de este año. Agenda que busca mitigar los efectos de esta crisis y transformarse en un faro que guie el desarrollo del país con miras a un desarrollo sostenible y competitivo en materia de energía.

La siguiente infografía es parte del proyecto "Agua y Energía ¿Cómo llegamos Antofagasta en 20 años más?", financiado por Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, de la Secretaría General de Gobierno y donde abordaremos estos problemas con una mirada a futuro.


Galería Imágenes

  • [Infografía] Los desafíos de la energía para un Antofagasta más eficiente