Inician pago del Ingreso Familiar de Emergencia: todo lo que tienes que saber del beneficio

Inician pago del Ingreso Familiar de Emergencia: todo lo que tienes que saber del beneficio

10 Junio 2020

Primera Dama participó en el lanzamiento del programa de Gobierno.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La tarde de este miércoles, la primera dama, Cecilia Morel -quien encabeza el programa “Adulto Mejor”-, participó de una ceremonia en el Patio de Los Naranjos de La Moneda, donde se dio el vamos al pago del Ingreso Familiar de Emergencia a nuevos beneficiarios.  

La ayuda que forma parte de las medidas por la crisis sanitaria, llegará a casi 2 millones de hogares vulnerables con ingresos informales y hasta 4,9 millones de personas. Una familia de cuatro integrantes recibe

BENEFICIADOS

Desde el Gobierno informaron que hasta la fecha se han visto beneficiados 1.149.888 hogares, incluyendo 529.482 familias que recibieron el pago de manera automática y 620.406 favorecidas tras postular al ingreso y que este miércoles empiezan a recibir los fondos.

En total, más de 3,3 millones de personas ya se están viendo directamente beneficiadas con esta medida, que aspira a llegar a 1,9 millones de hogares y 4,9 millones de chilenos.
El monto para los hogares es de $65.000 por integrante durante el primer mes para los hogares de hasta 4 personas. El segundo mes es $55.250 y el tercer mes de $45.500. Así, una familia de cuatro integrantes recibirá $260 mil el primer mes.

APORTE

Desde el Ejecutivo informaron que este aporte irá directo al bolsillo de los hogares y “no sufrirá ningún descuento, teniendo un costo fiscal total que superará los US$830 millones en tres meses”.

CARACTERÍSTICAS DEL BENEFICIO

El Ingreso Familiar de Emergencia forma parte de la Red de Protección Social creada por el Gobierno y que beneficia a 10 millones de personas afectadas por el impacto socioeconómico de la pandemia de coronavirus.

La red incluye la Ley de Protección al Empleo, el pago del bono Covid-19, la devolución anticipada de la retención de impuestos para quienes emiten boletas de honorarios y créditos a empresas.