“La conquista de la Astrominería”: Todo lo que tienes que saber del futuro de la industria [WEBINARIO]

“La conquista de la Astrominería”: Todo lo que tienes que saber del futuro de la industria [WEBINARIO]

07 Mayo 2020

“La astrominería es un tema del cual debemos comenzar a hablar en forma más seria en Chile, ya que sabemos que existen otros países que ya están explorando esta alternativa

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Cámara Minera de Chile ha organizado una Mesa redonda titulada: “La conquista de la Astrominería”, que se realizará a través de la plataforma zoom el día jueves 14 de mayo a partir de las 18 horas, es gratis, previa inscripción.

Según informaron desde la organización de la actividad, diversos son los temas a tratar en torno a la Astrominería, como la importancia para Chile de explotar asteroides, los  desafíos y oportunidades; además el derecho espacial, la nueva institucionalidad, tratados internacionales del ultraterrestre espacio, marco regulatorio, entre otros.

“La astrominería es un tema del cual debemos comenzar a hablar en forma más seria en Chile, ya que sabemos que existen otros países que ya están explorando esta alternativa. Por ello, al menos debemos comenzar a hablar de una política de minería espacial, la que se requiere en forma urgente; las ventajas que puede tener nuestro país con los mejores observatorios, entre otros”, explicó Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile.

EXPOSITORES

Viera anunció que entre los expositores de este encuentro están Gastón Fernández, Abogado; además de integrantes de la Asociación Chilena del Espacio, Achide, su presidente Héctor Gutiérrez, ingeniero civil eléctrico ; Loreto Moraga abogada experta aeroespacial; e Isidora Casas del Valle; abogada con especialización en legislación del aire y del espacio.

“Los invitamos a unirse a esta conversación, que aunque muchos crean que es muy futurista, no lo es. Es un tema que debemos tratar para estar preparados para cuando llegue el momento y por qué no pensar que siendo Chile líder en producción de cobre tal vez lo pueda ser en la astrominería”, aseveró Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Dónde: Plataforma Zoom
Cuándo: Jueves 14 de mayo
Hora: 18 horas

Costo: GRATIS PREVIA INSCRIPCIÓN
Contacto:
[email protected]